Atlético por la Gracia de Dios.

Quiero dedicar este blog a mi hermana pequeña Pilar, que está en el Tercer Anfiteatro del Calderón compartiendo grada con muchos de los nuestros. Va por ella. Va por ellos.

jueves, 22 de abril de 2010

¡FORZA ATLETI!


Porque podemos. Porque queremos.
Por nuestros hijos. Por nuestros mayores.
Por el nene que se pide Simão. Por el que se pide Pernía.
Por papá. Por mamá.
Por nuestras chicas. Por nuestros chicos.
Por toda la peña. Por toda la basca.
Por los que conocemos. Por los que no conocemos.
Por los que están. Por los que ya no están.
Por los que estarán. Por los que no estarán.
Por los de aquí. Por los de fuera.
Porque te quiero. Porque te amo.
Porque te lo debemos. Porque nos lo debes.
Porque contigo reímos. Porque contigo lloramos.
Porque me emocionas. Porque a veces te mataría.
Porque me haces feliz. Porque me encabronas.
Por lo que eres. Por lo que no eres.
Porque siempre estás, aunque a veces no vengas.
Porque te necesito, aunque a veces no te llame.
Porque te siento mío, aunque te deba el corazón.
Por ese corazón. Por otros diez que te entregaría.
Por las rayas rojas. Por las otras.
Por el Oso. Por el Madroño.
Por Ti. Por mí.

GOTT MIT UNS
¡¡¡FORZA ATLETI!!!

martes, 13 de abril de 2010

Jornada Final: Rugby Atleti 35-7 Torrejón RC. Por don Luis Aroca.




Esta crónica se ocupará única y exclusivamente del ultimo partido de la temporada de Rugby Atleti. La entrega debe ser premiada.
Nuestro equipo de fútbol hace mucho tiempo que ha dado por terminada la campaña liguera y este casiblog quiere seguir teniendo el optimismo por bandera. La desidia, la pereza, la holgazanería no debe ser premiada.

Y ahora les dejo con el Señor Aroca.

--

Fue un partido especial el que se jugó el sábado en Orcasitas. Lo fue por varios motivos.
Porque era la última jornada de liga.
Porque había que rematar lo conseguido a lo largo de la temporada.
Porque era una tarde soleada, ¡por fin!, en lugar de una fría mañana de invierno.
Porque la grada estuvo llena, incluso muchos niños, de aficionados atléticos y torrejoneros.
Porque el árbitro era un veterano escocés.
Porque volvían al equipo Loren, Álvaro, Pollo e Yllera.
Porque debutaba Paolo.
Y porque me retiraba yo.

Ya se sabe que en estas ocasiones especiales es fácil fallar y estropear lo que está llamado a ser una celebración en toda regla (el Atlético de Madrid es un especialista tan consumado que don Luis Aragonés llegó a prohibir cualquier tipo de festejo durante un día de encuentro). Por eso el partido se comenzó a ganar quince minutos antes del comienzo, cuando Pepema (entrenador atlético) entró en el vestuario echando una bronca que puso en tensión a todos los jugadores. Y es que era precisamente eso lo que hacía falta: tensión desde el principio para frenar a un Torrejón. Los torrejoneros salieron a dar la cara de inicio, encerrando al Atleti en su 22 durante bastantes minutos.
Los rojiblancos fueron poco a poco estirando el campo a golpe de patadas y penetraciones hasta invertir las tornas. El equilibrio se rompió con una preciosa jugada a la mano de la línea atlética que culminó Carri con el primer ensayo. La posterior transformación de Chas colocaba un 7-0 que aún resultaba incierto. Poco después llegaría la habitual e imprescindible carrera de Pachi para poner el 12-0. Un golpe de castigo convertido por Chas suponía el 15-0.

Aunque parecía que el partido se iba a romper, no fue así. Torrejón no estaba dispuesto a agachar la cabeza y siguió intentándolo con penetraciones incisivas que rompían una y otra vez la línea defensiva. Rugby Atleti se mostraba fuerte en los apoyos frenando las embestidas rivales, pero finalmente no pudo aguantar tanta presión. Así fue como el marcador se apretó, 15-7, con un ensayo y posterior transformación de los del Henares. Todavía faltaban 10 minutos, 10 largos minutos, para el descanso. El Atleti siguió controlando el juego, esperando el final de la primera parte; pero dos errores pudieron costar muy caros: un par de pases largos (el equipo se estaba gustando e intentaba jugar a la mano con gran velocidad de balón) en 22 contraria fueron interceptados por la defensa rival y posibilitaron sendas carreras que bien pudieron suponer ensayos de no haber sido frenadas in extremis.

La segunda parte la empezó Rugby Atleti con bastante miedo. Torrejón seguía insistiendo y todo parecía conducir a uno de esos partidos en los que los atléticos han tenido que apretar los dientes en defensa para conservar una corta ventaja. Por fortuna no fue así, aunque hubo que esperar hasta la mitad de la segunda parte para que los ensayos rojiblancos fueran clarificando el partido. Irusta, Jaime, Pachi y Álvaro fueron ampliando la diferencia hasta el 35-7 definitivo.

Como remate fin de fiesta el tercer tiempo más concurrido de la temporada, algo posible gracias a los muchos aficionados atléticos y torrejoneros que quisieron seguir disfrutando.


Rugby Atleti:
Walter (Nico), Felipe, Dani; Croko, Antonio (Álvaro); Rafa, Fonsi, Irusta; Jaime (Paolo); Chas; Patxi, Alberto, Mota (Yllera), Luis (Paco Barroso) y Carri (Loren).

6 ensayos: Patxi (2), Carri, Irusta, Jaime y Álvaro; 1 golpe: Chas; 1 transformación: Chas


Torrejón RC:

1 ensayo, 1 transformación.

--

Hasta aquí la crónica.

Por mi parte sólo quiero dar las gracias:
-A todos los jugadores de Rugby Atleti (añado a los que jugaron el partido a los que no lo pudieron hacer por lesión, trabajo, retirada, ...: Deivid, Paco Paraca, Miguel, Johnny, Jorge, Villén, Patorras, Fabián, Pepema y Manu) que han intervenido en este primer año. Ellos han dado todo y más. Coraje y Corazón. Orgullo y Honor. Lealtad y Respeto.
-A Pepema, entrenador de Rugby Atleti. Su inmenso trabajo se vió perfectamente reflejado en este último partido.
-A Maca, la delegada. Siempre presente, siempre eficiente.
-A todos los aficionados y, muy especialmente, a los padres de los jugadores.
-A todos los equipos rivales.
-A todos los árbitros.
-Y, ¡cómo no!, a Manu Calleja, alma máter de este Club.
Muchas gracias a todos.

viernes, 9 de abril de 2010

Rugby Atleti-Torrejón R.C.



Señoras y señores:
Este sábado, a las 18:00, el Rugby Atleti cierra la temporada liguera ante el Torrejón Rugby Club.
El partido se disputará en los campos de Rugby del Polideportivo Municipal de Orcasitas (Avenida de Rafaela Ybarra s/n; entrada por Calle Fermín Donaire).
Los rugbiers atléticos van a jugarse el segundo puesto en una primera campaña donde han superado ampliamente todas las expectativas. Los torrejoneros, noveles también y que han completado un año excelente, no lo pondrán nada fácil.
Desde este casiblog RUEGO LA ASISTENCIA DE TODOS para:
-Apoyar a los atléticos en el partido. Así, entre todos, homenajearemos a nuestros gladiadores por su magnífica temporada.
-Tomarnos un cerveza, comentar el pase a semifinales de la Europa League y comenzar los preparativos para el desplazamiento a Liverpool.
¡¡¡FORZA ATLETI!!!

P.D.: la foto que cuelgo es una muestra del coraje, del corazón, del honor, de la entrega, de la garra, de la lealtad, ..., con que han peleado nuestros leones. En este partido les tuvo Valdemoro RC en cinco metros los últimos diez minutos. Aquí se ve a los rivales a punto de ensayar. No lo lograron y terminó ganando Rugby Atleti.

lunes, 5 de abril de 2010

Una de cal y ¡otra de cal!





Cuando todo parecía terminado ….

--

El jueves pasado en Valencia la Afición vivió un día bonito.
Me gusta la manera como nuestra Gente vive estos días. Cuando el desplazamiento es relativamente cercano se suele “sacrificar” la comodidad del avión o del tren de alta velocidad por los viajes por carretera. Antiguamente se cogía el autobús con los cercanos o el coche con la pareja de marras. Les tengo que reconocer que soy fanático del viaje en autocar con los Míos; pero también les digo que uno ya está un poco oxidado: han sido más de un centenar de viajes por toda España y parte de Europa en buses de todo tipo y cada vez me cuesta más meterme en uno. Eso sí, todos los años uno o dos viajes caen. Ya les expliqué en una crónica anterior las ventajas de hacer un viaje así: son más baratos, se fomenta la camaradería, se puede soplar lo que está y lo que no está en los escritos, se puede ir viendo películas V.O.S. (Violencia o Sangre), …. Si Dios quiere, queda uno a Lisboa. Otra vez.
Ahora se ha encontrado el término medio en las furgonetas 7/9 pasajeros. Tan rápido como el coche, en éstas se juntan grupetes moderadamente amplios afines por barriada, por bar de quedada, por Peña Atlética, por gustos musicales, por estética músical, social, política. No está demostrado, pero corren rumores que alguna Vito se organiza desde Cuatro Vientos para dar apoyo moral a José Manuel Jurado.
Las ventajas de la furgoneta son muchas. En principio, las mismas que el autobús. Sumar a éstas que las paradas a repostar, miccionar, comer, …, quedan a gusto del viajero.
Con estos viajes ha aparecido una nueva figura que, con los años, figurará en el Santoral: el conductor. Ese hombre que se presenta, normalmente por vocación, como voluntario para hacer los primeros kilómetros y termina chupándoselos todos. Ese hombre que aguanta impasible el tostón a que es sometido por el resto (afortunadamente para la vuelta todos quedarán roncos). Ese hombre que ve a los otros trasegar como si no costara. En definitiva: ese hombre.
La furgoneta, además, da mucha movilidad en la ciudad visitada. Con ésta se terminan las inacabables caminatas desde el punto donde aparcan los autobuses hasta el bar que quedada (normalmente cercano) y hasta el restaurante donde se comerá (normalmente en la otra punta de la ciudad).
Supuestamente para dar mayor agilidad ha aparecido una cosa llamada GPS que vuelve loco a conductor y viajeros. Una voz, pelín desagradable, irá indicando por dónde meterse hasta llegar al punto indicado. Y total, ¡terminar siempre perdidos! Será entonces cuando el propietario del artefacto de marras diga que la última vez que lo actualizo fue en 2.005.

Una vez aparcados lo primero será dar de beber al sediento; esto es, al conductor.
-No te preocupes, que a la vuelta conduzco yo.
-Gracias, gracias. Pero no me importa (y con la tajada que llevas, no te dejo ni las llaves del trastrero, que te las bebes).
-No, te lo digo en serio.
-Ya, ya (¡qué jodido aquí mi primo!).
-Una cañita para el Maestro, jefe. Y otro güisquicito para mi.
Tras las dos horas de cañeo, se hace necesario llamar al restaurante de rigor para ver si la mesa reservada para siete a las 14:32 puede cambiarse por una mesa para treinta a las 15:17. Lo más alucinante de todo, no sé cómo, es que siempre se termina comiendo.

Tras las copas de rigor ya se empieza a plantear el partido. Los hay que jugarían con trivote para amarrar la creación rival. Los hay que jugarían con el 4-2-4 de siempre pues sólo superaremos al rival en un intercambio de golpes. Ambos esquemas coinciden en la ausencia de José Manuel Jurado (la Vito no ha llegado todavía).
Es conveniente un paseo para hacer la digestión, airear un poco las ideas y, por qué no, hacer algo más de sed.
Y al final siempre se termina echando la hora encima. Siempre.

--

A las 21:05, ¡qué tontería!, dió comienzo el partido en el Luis Casanova. Y salió un buen partido, la verdad. Sólo hace falta ver los primeros minutos para ver si hoy sí o si hoy no. Afortunadamente, en Valencia sí tocaba.
El equipo salió bien atrás para lo que acostumbra, apenas se cometieron un par de errores en una muy seria primera parte. Uno de ellos, cierto, pudo adelantar a los valencianos. Sorprendió ver a Perea bastante entonado en el lateral derecho. Por fin se ha dado cuenta Quique que donde menos peligro lleva el colombiano es en la banda. Ujfalusi, siempre cumplidor, aparece majestuoso en el centro de la zaga donde el “veterano” Domínguez se ha consolidado como uno de los mejores centrales del país. Por desgracia, salvo lesiones nunca deseables, no llegará al Mundial; pero tengo claro que será el primer jugador de campo atlético en acudir a la Selección. ¿Por qué digo “jugador de campo”? Este sitio, optimista hasta la sinrazón, se atreve a apostar por De Gea en el Mundial. Antonio López correcto.
El centro del campo tuvo momentos. Momentos muy buenos y momentos bastante peores. Muy bien Simão (héroe para los Dalton, ya saben) que parece haber encontrado la forma física, fútbol siempre ha tenido, en esta recta final de temporada. Bien Assunção, aunque de más a menos, ya que parece agotado. Y regular, tan sólo, Raúl García. Alternó cosas muy buenas con otras bastante peores. Servidor es muy del navarro, pero debe dar más. ¿De José Manuel qué quieren que les diga? Aportó muy poco al juego del equipo, como siempre; pero hizo una jugada que, de haber sido gol, pudo haber sido la jugada del año.
Agüero y Forlán estuvieron bien. Agüero en su línea y Forlán bastante recuperado en aptitud y actitud. Necesitaremos a ambos en plenitud para la vuelta.
A pesar de tomar la delantera dos veces en el marcador, no se pudo sentenciar a un rival que parecía, por momentos, entregado. Creo que se debió haber sido algo más inteligente y haber amarrado el resultado con Camacho y Salvio (por Forlán y Jurado) mucho antes. Pero …. El resultado, de todas formas, es magnífico.
El partidazo que se viene el jueves es de los que molan. El Vicente Calderón estará a reventar para empujar a un equipo que debe darlo todo para sacar unas semifinales que hace un par de meses nadie se planteaba. También en la Grada debemos entregarnos a tope, como sólo Nosotros sabemos. Entre todos debemos marcar el 1-0. Una sugerencia, si se me permite: no cebarse con el cada día más tontaina portero del Valencia; le gusta y se crece.

--

Tras el partido se antojaba obligatoria una cerveza de despedida en la capital del Turia. Quien dice una, dice unas cuantas, ya me entienden. Finalmente, tras tres fallidos intentos, el conductor conseguirá enfilar a la tropa hacia la furgoneta y emprender el viaje de vuelta. Nadie le relevará al volante, pero al menos la mayor parte del personal no le dará la paliza durante el regreso.

--

Ayer domingo jugó al fútbol el Atlético de Madrid. Parece increíble, pero este equipo ha conseguido mover la pelota y marear, por momentos, a un rival. Muy bien.
Varias cosas a destacar:
-Camacho. No por qué este chaval no ha sido fijo para ninguno de los últimos tres entrenadores. Siempre que ha salido ha cumplido dignamente; habiéndole tocado, además, lidiar en plazas muy complicadas (guiño taurino dedicado a mi querido y admirado José Manuel Hernández). Confío en que Quique le de más partidos de aquí a final de temporada. Nunca es tarde.
-Molino. Siempre es un orgullo ver debutar a un canterano. La ilusión que genera en el que suscribe es tan grande como un fichaje de los gordos. Si tenemos en cuenta que va a pasar un tiempo hasta que el Atlético pueda ficha a uno de éstos, tendremos que confiar en que alguien ponga un poco de cordura en el Club (¿José María Amorrortu?) y logre “imponer” la Cantera.
-Jurado. Ayer hizo un buen partido por primera vez en la temporada. Y como lo hizo, lo digo. Ojalá a Camacho, por ejemplo, se le hubieran dado tantas oportunidades como al gaditano. Que siga así.

--

Y nada más, amigos míos. El jueves nos vemos.
¡FORZA ATLETI!

--

El tema de esta crónica quiero dedicárselo a mi chica, ya que está pasando un momentillo difícil.