Atlético por la Gracia de Dios.

Quiero dedicar este blog a mi hermana pequeña Pilar, que está en el Tercer Anfiteatro del Calderón compartiendo grada con muchos de los nuestros. Va por ella. Va por ellos.

jueves, 7 de marzo de 2013

¡SIGAMOS AL CHOLO!



¡HA RENOVADO EL CHOLO SIMEONE! Y no lo ha hecho por una temporada, ¡HA RENOVADO POR CUATRO AÑOS! Parece ser que hay una clausula en la que queda abierto a una llamada de Argentina (gracias Walter Prop), pero en líneas generales es una renovación satisfactoria.


Desde hacía tiempo se daba como hecho el asunto, pero no se ha materializado hasta esta semana. Y resulta gracioso observar como gran parte de la prensa deportiva (escrita, radiada y televisada) se pelea por mostrar quién fue el autor de la primicia. Menos gracioso, casi vomitivo, sería recordarles cómo han colocado al Cholo en el Inter, en el Chelsea o incluso en el madri$. Pero como estos majaderos no se guían por unos principios morales intachables (¿no tenían un código deontológico?) tampoco merece mucho la pena perder el tiempo en educarles.

Ayer se dio una rueda de prensa a la que el Cholo acudió acompañado de Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero. Al acto acudieron muchos ex-jugadores para apoyar con su presencia al argentino. Me dicen que fue retransmitida en directo por algún canal (supongo que con cargo de conciencia o por falta de noticias de Tráfico). Ayer, en definitiva, fue la Aparición de Diego Pablo Simeone ante periodistas y Afición.

De todo su mensaje me quedo por encima de todo una palabra: SERIEDAD. Incidió bastantes veces en este término y creo que lo hizo para mandar un mensaje a Enrique Cerezo y a Miguel Ángel Gil. Todo el mundo sabe que Simeone es ahora mismo el Atlético de Madrid. Pero el Cholo quiere más, mucho más: quiere trabajar en un Club donde se actúe con una seriedad, una entrega y una profesionalidad intachables en todos y cada uno de los estamentos que lo componen. El Cholo quiere un Club a su imagen y semejanza.

Siendo francos, en los últimos años los títulos nos trataron mejor de lo que merecíamos. Con Simeone esto cambia y se ganan títulos partiendo de una base: el compromiso. Las alegrías de Hamburgo y Bucarest fueron grandiosas, pero es la segunda la que llega con más mérito ya que se siguió peleando hasta el final por entrar en Champions. Esta magnífica 2012-2013 es consecuencia de aquel trabajo. Una nueva final y el segundo/tercer puesto de Liga dan brillo a un gran trabajo al que sólo un fallo en la Europa League impide calificar como Temporada Histórica (ya verán como lo es la próxima). La seriedad de la que hablaba el Cholo parece conseguida en la parcela deportiva.

Contamos con una Afición Inigualable. Quizá poco combativa en su momento contra la directiva. Quizá demasiado entusiasta con mediocridades disfrazadas de crack del tipo de Petrov, Jurado o Reyes (¡a este gañan se le ovacionó en el Calderón!). Con todos estos quizás, me sigue pareciendo una Afición Única y Diferente. De seriedad en la parcela social, con chulería se lo digo, andamos sobrados. Do$ clube$ grande$ de nuestra liga para sí quisieran ese apoyo los días de partido, esa entrega las semanas de final y ese orgullo por ser lo que se es.

Fíjense que a estas alturas llevamos cumplido un 50 % del nivel de seriedad que debe exigírsele a un Club para ser Grande.

Seriedad, seriedad y seriedad traen ESTABILIDAD.

Con un proyecto serio, a cinco años, el Atlético estaría en condiciones de pelear (con fundamento) por Liga y Champions y de sacar algún otro título. ¿Serán capaces de estar a la altura los responsables de las parcelas económica y administrativa? La respuesta rápida y lógica es no. El “currículum” de los responsables no invita demasiado al optimismo, la verdad. Vamos a esperar, más por devoción al Cholo que por convicción.

Como le comenté a mi Amigo y cicerone bloguístico Tomi, estamos ante una oportunidad HISTÓRICA de volver a ser un CLUB GRANDE. Lo mejor de todo es que no requerirá un gran esfuerzo imaginativo: TAN SÓLO DEBEMOS SEGUIR AL CHOLO.