Atlético por la Gracia de Dios.

Quiero dedicar este blog a mi hermana pequeña Pilar, que está en el Tercer Anfiteatro del Calderón compartiendo grada con muchos de los nuestros. Va por ella. Va por ellos.

jueves, 7 de marzo de 2013

¡SIGAMOS AL CHOLO!



¡HA RENOVADO EL CHOLO SIMEONE! Y no lo ha hecho por una temporada, ¡HA RENOVADO POR CUATRO AÑOS! Parece ser que hay una clausula en la que queda abierto a una llamada de Argentina (gracias Walter Prop), pero en líneas generales es una renovación satisfactoria.


Desde hacía tiempo se daba como hecho el asunto, pero no se ha materializado hasta esta semana. Y resulta gracioso observar como gran parte de la prensa deportiva (escrita, radiada y televisada) se pelea por mostrar quién fue el autor de la primicia. Menos gracioso, casi vomitivo, sería recordarles cómo han colocado al Cholo en el Inter, en el Chelsea o incluso en el madri$. Pero como estos majaderos no se guían por unos principios morales intachables (¿no tenían un código deontológico?) tampoco merece mucho la pena perder el tiempo en educarles.

Ayer se dio una rueda de prensa a la que el Cholo acudió acompañado de Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero. Al acto acudieron muchos ex-jugadores para apoyar con su presencia al argentino. Me dicen que fue retransmitida en directo por algún canal (supongo que con cargo de conciencia o por falta de noticias de Tráfico). Ayer, en definitiva, fue la Aparición de Diego Pablo Simeone ante periodistas y Afición.

De todo su mensaje me quedo por encima de todo una palabra: SERIEDAD. Incidió bastantes veces en este término y creo que lo hizo para mandar un mensaje a Enrique Cerezo y a Miguel Ángel Gil. Todo el mundo sabe que Simeone es ahora mismo el Atlético de Madrid. Pero el Cholo quiere más, mucho más: quiere trabajar en un Club donde se actúe con una seriedad, una entrega y una profesionalidad intachables en todos y cada uno de los estamentos que lo componen. El Cholo quiere un Club a su imagen y semejanza.

Siendo francos, en los últimos años los títulos nos trataron mejor de lo que merecíamos. Con Simeone esto cambia y se ganan títulos partiendo de una base: el compromiso. Las alegrías de Hamburgo y Bucarest fueron grandiosas, pero es la segunda la que llega con más mérito ya que se siguió peleando hasta el final por entrar en Champions. Esta magnífica 2012-2013 es consecuencia de aquel trabajo. Una nueva final y el segundo/tercer puesto de Liga dan brillo a un gran trabajo al que sólo un fallo en la Europa League impide calificar como Temporada Histórica (ya verán como lo es la próxima). La seriedad de la que hablaba el Cholo parece conseguida en la parcela deportiva.

Contamos con una Afición Inigualable. Quizá poco combativa en su momento contra la directiva. Quizá demasiado entusiasta con mediocridades disfrazadas de crack del tipo de Petrov, Jurado o Reyes (¡a este gañan se le ovacionó en el Calderón!). Con todos estos quizás, me sigue pareciendo una Afición Única y Diferente. De seriedad en la parcela social, con chulería se lo digo, andamos sobrados. Do$ clube$ grande$ de nuestra liga para sí quisieran ese apoyo los días de partido, esa entrega las semanas de final y ese orgullo por ser lo que se es.

Fíjense que a estas alturas llevamos cumplido un 50 % del nivel de seriedad que debe exigírsele a un Club para ser Grande.

Seriedad, seriedad y seriedad traen ESTABILIDAD.

Con un proyecto serio, a cinco años, el Atlético estaría en condiciones de pelear (con fundamento) por Liga y Champions y de sacar algún otro título. ¿Serán capaces de estar a la altura los responsables de las parcelas económica y administrativa? La respuesta rápida y lógica es no. El “currículum” de los responsables no invita demasiado al optimismo, la verdad. Vamos a esperar, más por devoción al Cholo que por convicción.

Como le comenté a mi Amigo y cicerone bloguístico Tomi, estamos ante una oportunidad HISTÓRICA de volver a ser un CLUB GRANDE. Lo mejor de todo es que no requerirá un gran esfuerzo imaginativo: TAN SÓLO DEBEMOS SEGUIR AL CHOLO.

6 comentarios:

cdelrui dijo...

No le quito ni una coma, D. Paul. Es una opertunidad histórica de recuperar ese sitio que nuestra sin par indirigencia nos había quitado...(recuperar los dineros o los patrimonios, eso va a ser mucho mas complicado...).
Dicen que muchas decisiones felices en muchos ámbitos de la vida, provienen de la casualidad. Yo creo que esta es una de ellas. Una decisión feliz, fruto de la casualidad, de la oportunidad y de que la grada estaba a punto de estallar, después de ver como este equipo volvía a arrastrarse de la mano del inefable alineador gafapastiano.
Ya veremos si cumple este contrato. Ya veremos si se cubren las expectativas. Ya veremos. Sólo se que se va a intentar. Y eso no es poco.

Buenos dias.

Tomi Soprano dijo...

¡Pero qué cabrón que soy! Te juro que cuando te pregunté pensé en mi subconsciente que a ver si así te picaba y escribías algo sobre la renovación. A veces me doy miedo, joder ...

El acto fue retransmitido por Teledeporte, y sí, ahora que hemos renovado al entrenador por 4 años (que serían 5,5 si lo cumple) todos los periolistos de turnos echan babas diciendo que si el Inter en cualquier momento se lo lleva, que si no va a durar eso ni de coña, que si Falcao (al que todo el mundo sorprendentemente da por traspasado, estoy hasta el guano del tema) ... En fin. Que si haces las cosas mal, porque las haces, y para una vez que PARECE impera la cordura y el sentido común en este bendito Club, resulta que tampoco les gusta a los señoritos. Pues hay que joderse pero bien jodido, oiga ...

Yo lo que sé es que mis amigos del Valencia, del Depor, del Zaragoza y demás, todos me han mandado mensajes felicitándome por su renovación. Algo tendrá el agua cuando la bendice quienes realmente la consumen ...

¿Lo de la Selección Argentina? completamente lógico. Los argentinos son así, y la Selección está por encima hasta de sus familias. Ellos lo viven así, y eso no se puede evitar.

Ojalá y tenga suerte, le apoyen los dos miserables que realmente le tienen que apoyar (la Afición va a estar a muerte con él, no tengo la más mínima duda al respecto) y siga tapando bocas a tanto y tanto puto listo como hay en esta mierda de país, en el que todo se mueve en base al puto bipartidismo de los cojones. Que les den. A todos.

Paul Marble dijo...

Vamos a confiar en que se cumpla todo el contrato. Cholo es intocable y en la dirigencia lo saben. No es un escudo que puedan utilizar. Espero que cambie todo el Club para bien, fíjense. Lo tienen "chupado". Vamos a ver.
¡FORZA ATLETI!

Anónimo dijo...

Нello! I've been following your website for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Houston Tx! Just wanted to tell you keep up the fantastic work!

Here is my webpage; nueva camiseta del

Anónimo dijo...

Break your 3 normal main meals into 5 smaller portion
sizes - morning, snack, lunch, snack, dinner. In fact, I always suggest to those overweight vegetarians to keep to a max of 4 pounds a week so you won't suffer loose skin post weight loss. Do not be tempted to lose weight as quickly as you can, because a crash diet will have you eating less than a thousand calories a day slowing down your metabolism.

Feel free to surf to my page: http://www.5-10kgabnehmen.de :: shakern.com ::

Anónimo dijo...

Enjoying the service of Odyssey - Streaming - Radio is so easy.
Much of your best players marketplaces in the united states are supervised.
Another radio commercial production tip to chew on is to make sure the audio quality is excellent on any
spot your produce.

My site Radio Interview Tips