Atlético por la Gracia de Dios.

Quiero dedicar este blog a mi hermana pequeña Pilar, que está en el Tercer Anfiteatro del Calderón compartiendo grada con muchos de los nuestros. Va por ella. Va por ellos.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Pues aquí estoy.

Pues aquí estoy. Ya ven.

Lo primero que voy a hacer es presentarme. Uno suele ser bastante educado y es lo que toca. Soy Pablo y soy del Atlético. Ya está todo dicho, ¿no? Podemos poner depués apellidos, estudios, situación familiar, situación laboral, filias o fobias políticas, fobias o filias musicales, ...; pero con esto, en mi opinión, ya está todo dicho. Sí les puedo adelantar que tanto mi chica (después de unos cuantos años me sigue sonando fatal “mi mujer” o “mi piba”) como mis nenes se presentarían así: nombre y filiación futbolística. Como Dios manda, vamos.

¿Por qué? Pues no lo sé, la verdad. Cuando se lee a gente tan admirable, tan diferente y tan amiga como don Carlos Fuentes o don Tomi Soprano, una especie de vocecilla empieza a llamar a filas (¡tú puedes!, ¡tú puedes!, ¡tú puedes!). O quizá sea esta misma admiración la que nos lleve a una sana envidia. O quizá sea la necesidad de tener una casa propia en la que mandar un poquillo. O quizá sea la necesidad de intentar no molestar. ¡O vayan ustedes a saber!

¿Para qué? Desde aquí no pretendo salvar ninguna Patria, tan sólo charlar con reposo y con respeto de lo que Nuestro Señor creó para el séptimo día: El Atlético de Madrid. Todos sabemos cómo está nuestro Club y quiénes son los culpables, pero desgraciadamente no vamos a solucionar nada. Independientemente de los dos pájaros en cuestión, hay un montón de cosas buenas de las que hablar: nuestros hijos, nuestros amigos, los chavales de la Cantera, nuestros viajes, algún partido bueno, algún jugador (no se me sonrían), el Rugby Atleti, .... Quizá todo esto sea también motivo por el que me he metido aquí: pasar y hacer pasar un buen rato. Con calma, sin prisas. Vamos a reírnos del mundo que ya están las cosas suficiente jodidas fuera para andar aquí haciéndonos sangre.

Si aún así, insisten, no se preocupen. Dentro de un orden y un respeto hablaremos de lo que ustedes quieran relacionado con el Atlético de Madrid.

Atlético al margen, también serán especialmente bienvenidos comentarios sobre fútbol internacional, cine y música. En fútbol internacional soy seguidor de la Premier League inglesa. En cine soy un analfabeto integral que quiere aprender. En música deseo mejorar mis escasos conocimientos. Les adelantó otras dos de mis grandes pasiones: el Rugby y el Paddle. Podremos hablar, en definitiva, de un montón de cosas.

Lo dicho, señoras / señores, será un placer escribir para ustedes y un honor compartir comentarios.



Agradecimientos: Alejandro, Tomi y, en el futuro, a todos ustedes por aguantarme.

Dedicatoria: Quiero dedicar este blog a mi hermana pequeña Pilar, que está en el Tercer Anfiteatro del Calderón compartiendo grada con muchos de los nuestros. Va por ella. Va por ellos.

(Ahora ya sólo me queda darle al botoncillo, ¡ay qué nervios!).




18 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

¡Al fin me deja comentarl algo, compañero! Pues nada, bienvenido a este mundillo. Estoy plenamente convencido, por lo que ya uno le va conociendo, de que puede y nos debe de aportar grandes cosas usted con sus pensamientos.

En mi tendrá usted un impaciente lector de todas sus entradas. Y gracias ... las que usted merece, oiga.

Un abrazo, y adelante. Desde que está su bloq nuestro Atleti está imbatido :-)

Paul Marble dijo...

¡Vaya por Dios!: ya no estamos imbatidos.
Me alegra verle por mi humilde rincón, Sr. Soprano.
Como bien le expliqué anoche, mi intención será sacar los buenos momentos en estos tiempos tan nefastos. Y haberlos, haylos. De los 90' (70' para servidor y señora) no vamos a sacar nada, pues nada se puede sacar; pero:
-Nada como unas cervezas en buena compañía.
-¡Qué grandes los niños del Atlético! Deberíamos aprender mucho de ellos. Por ejemplo, a ir con ganas al fútbol.
Un abrazo.

Pereira dijo...

Estimado Pablo, te deseo lo mejor en esta tu nueva andadura internautica. Tu bloq pasará a engrosar favoritos de manera inmediata junto al de Carlos Fuentes y será de lectura obligatoria, ya que no siempre se tiene la posibilidad de compartir mesa y mantel con atléticos de ley, de los que estuvieron, están y estarán. Con respecto a lo que dices, de la alegría de los niños cuando acuden al futbol me has hecho recordar mi infancia, desde el lunes deseabas que llegará el domingo, te vestías, cogías la bandera que te había hecho tu madre, con un escudo y unas tiras rojas y blancas , con una bolsa llena de confeti, y allí te ibas, con una ilusión a prueba de bomba . Ahora, en cambio, es casi un sacrificio acudir al Calderon, parece como ir a ver al amigo enfermo, por fidelidad, para que sepa que estas ahí, pero que duro se hace ver como va perdiendo vida. Quizas debemos olvidarnos del pasado, que algún día fuimos grandes, y acudir al Calderon con la ingenuidad de los niños, seríamos por lo menos mas felices. Dicho esto, un abrazo.

Paul Marble dijo...

Muchas gracias, Sr. Pereira. Es un honor que me ponga en favoritos, pero estar al lado del tal Carlos Fuentes me da un poco de vergüenza.
Al grano. Es que de eso se trata, amigo: de ir al fútbol con ganas, con ilusión. Volver a ser niño. Yo estoy harto de estar siempre encabronado. Y motivos nos sobran. Pero ésta no es manera de iniciar a nuestros hijos en el fútbol, en el Atlético. Para eso me borro. Y como buen sabe usted, a nosotros no nos borra nadie. Y menos un par de sinvergüenzas.

Dr. Caligari dijo...

Hombre, Mr. Marble, tiene Vd blog!
Y foto de los Dalton!

Paul Marble dijo...

¡Qué alegría verle, Doctor! Pero esto es un casiblog, que uno es un poco torpe. Cuando quiera, aquí tiene su casa. Ya le iré haciendo llegar fotos de los Dalton.
Un abrazo, señor.

Paul Marble dijo...

Quiero dar la bienvenida a otro atlético fetén: nos honra con su presencia don José Manuel Gárate. Atlético y amigo de los de verdad. Espero que vaya perdiendo la timidez y nos ayude con sus conocimientos.

Manchego Curado dijo...

Haga Vd el favor de colgar la foto de la neverita, archirrival, corbarrde.
(Buena suerte y larga vida a John Terry)

Dr. Caligari dijo...

Eso, eso, foto con la nevera!

Tomi Soprano dijo...

Si antes hablo, antes palman estos hijos de puta, joder ... Me fui antes de ayer del Calderón con un cabreo descomunal. Menos mal que estuve antes tomándome una copita con usted, que si no ...

Pero sí. Al fútbol hay que ir con alegría, máxime si se va con críos de la mano. Luego como salgamos del Calderón pues ya depende de cada uno. Yo de pequeñajo era aún mucho peor que ahora. Me acuerdo que me encerraba en mi cuarto y no quería ni cenar ni hablar con nadie ni saber siquiera de la existencia del mundo. Eso sí, lo bueno que tenía es que se me pasaba rápido, porque la magia que tiene ese escudo hace que, aunque las cosas vayan mal, vuelva al día siguiente a brillar con la mayor de las intensidades. Ya sabes, Don Paul: "... si nos caemos, combato y me levanto".

Un abrazote.

Paul Marble dijo...

Colorado me pongo en pie para recibir a mi sempiterna y queridísima Archirrival Doña Manchego Curado.
La foto ya la tiene usted (de vez en cuando me hago el digno).
Don Vito: no me haga esto.
Don Tomi: ¿ve cómo del martes por la noche sacamos algo bueno?
Se les quiere.

qsP dijo...

Pilar estará orgullosa de tener un blog. Y el resto estaremos encantados de poder leerle. Mucha suerte D.Pablo.

Fran Omega dijo...

Ya tocaba, Don Paul.

Llevaba usted mucho tiempo dando, por ahí, lecciones de muchas cosas -hasta el punto de que incluso se le perdona su inexplicable y pertinaz querencia al blanco mezclado con el azul- y era casi obligado este Blog.

Enhorabuena, señor atlético, señor padre de los Dalton.

Hele Atlética dijo...

Pero buenooooo, qué sorpresa. Aquí tiene a otra fiel seguidora... mejor encontrarnos por aquí que cruzando la divisoria de zona vikinga como en los últimos meses. Ahora mismo le agrego a mis lecturas favoritas junto al Hola y al libro de recetas de Simone Ortega.
(en este momento la autora de este escrito se gira a la concurrencia y se chiva)
Al dueño del blog no le gusta la Velvet, al dueño del blog no le gusta la Velvet...

Un abrazo, D. Ian. Y secundo la moción de la foto de la nevera.

Paul Marble dijo...

(¡Cuánta gente, qué vergüenza!).
Bienvenidos don Mariano(qnP), don Fran Omega y Doña Hele Atlética.
Muchas gracias, don Mariano. Lo haremos lo mejor posible.
Igualmente agradecido, don Fran. Y deje de hacerse el duro: ambos sabemos que en Avellaneda sólo existe Racing.
Muchas gracias, doña Hele. Y gracias por chivarse de lo de la Velvet: alguno de por aquí hasta va a dejar de hablarme. Aún así, se la echa de menos por esta zona.

Chon dijo...

vaya sorpresón, colega, no está mal para empezar un lunes al que no acompaña el tiempo ni por supuesto el resultado de los nuestros, lo cuál por desgracia ya no es novedad.
Muchos besos y ánimo.

Paul Marble dijo...

Puesto en pie recibo a una atlética de ley, de las buenas: ¡doy la bienvenida a mi querida Chon!
Habrás visto que mi intención es pasar un buen rato, volver a disfrutar (que cantaba un grupo ñoño), pero me lo ponen muy difícil. Buscando, encontraremos.
Otro beso para ti, amiga.

MÖIRA dijo...

Y ya estamos todas. Habiendo borrado de mis fuentes y favoritos la mayoría las páginas, blogs y demás textos absurdos de los juntaletras de siempre, celebro poder leer algo bueno. Y del Aleti. Un beso Paul.