Atlético por la Gracia de Dios.

Quiero dedicar este blog a mi hermana pequeña Pilar, que está en el Tercer Anfiteatro del Calderón compartiendo grada con muchos de los nuestros. Va por ella. Va por ellos.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Buen fin de semana?


El lunes, haciendo balance del fin de semana, llegué a una conclusión curiosa y/o discutible: ha sido francamente bueno.
Empezó el tema muy pronto. El sábado a las 9:00 am. estaba sobre la cancha de paddle para disputar un match con mi compañero (en la cancha) Miguel. La temperatura era bajísima (-2 º C), pero cuajamos un buen partido. Y ganamos. Se gane o se pierda, el objetivo fundamental es tomar un café después de los partidos; y, la verdad, tras un buen partido saben mejor café y tostadas (con doble de mantequilla, como Dios manda).
Tras una victoria (paddle, fútbol-gordos, dominó, cinquillo, ...) la vida parece mucho más maravillosa de lo que ya de por sí es. Tengo la impresión, incluso, de que los Dalton se portan mucho mejor. ¿Será el respeto hacía el ganador?

El domingo bajó mucho más la temperatura. A las 11 am. Los termómetros marcaban 6 grados bajo cero (¡¡¡-6 º C!!!). “Qué hará a esas horas y con la que está cayendo”, se preguntaba la gente. Muy fácil: iba a ver a quince (XV suelen poner ellos) gladiadores partirse el pecho al Parque Sindical. Allí se jugaban la clasificación para la fase de ascenso Rugby Atleti y Aeronáuticos. Y se perdió; se dió la cara, se jugo bien, pero se perdió. No hubo cabreo. Estos chavales nos están ilusionando como hacía mucho tiempo no lo estábamos. El domingo seguía pintando estupendo, todo el mundo parecía feliz. ¿Será el respeto hacía el luchador?

En estos días esteparios nada mejor que un plato de fabada. O sí: dos platos de fabada. Aun a sabiendas que nos va a hacer mal, un hombre que se viste por los pies no se conforma con uno. Como con los donuts.

Domingo 20-12, 18:55. El bar de siempre. Los amigos de siempre. Las esperanzas de siempre (no sé por qué, pero los atléticos tenemos la _____ costumbre de hacer de cada partido un inicio de Campeonato).
-“Hoy sí.”
-“Me gusta cómo han posado ante los medios gráficos.”
-“Forlán se ha cambiado de diadema.”
-....
Desgraciadamente, en todo grupo siempre hay uno (que siempre es el mismo) que intenta poner un poco de cordura:
-“Vamos a darles cinco minutos para ver por dónde salen, que me los conozco”, decía el aguafiestas.
No habíamos empezado a increparle, cuando en el primer minuto nos remataron un córner.
-“¡Ves lissssssto!: hoy sí!”
-“Today’s the day” - decía el más viajado de todos nosotros.
Y treinta segundos después nos marcaba Nino. El aguafiestas, que nos conoce porque, además, es amigo, no nos dijo nada. No podía decirnos nada.
Después, nada. Noventa minutos de tostón infumable. Se sacó un empate inmerecido en un partido donde se pudo (y debió) ganar y se hizo todo lo posible por perder.
(La crónica del partido, si me permiten, me la voy a saltar. Ni me apetece hacerla, ni fue grande el interés que puse en el partido. Les recomiendo, muchos de ustedes son asiduos, “El rojo y el blanco” o “Las crónicas del Tomi” donde podrán ver el partido).

El domingo se torcía. El domingo ya pintaba lunes. Nadie respeta al mediocre.

Y lo que son las cosas, recién comenzada la semana puedo decir, bien alto y bien claro, que ha sido un buen fin de semana. Lo siento.


Moraleja: ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

8 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

Me voy a tener que terminar enganchando al Rugby ese, ¿Eh, tío? Aunque no tengo ni papa ni he visto un puñetero encuentro en mi dura existencia, pero bueno ...

El viernes por la tarde, en Radio Marca, a eso de las 15,40 h, mientras terminaba de hacer la cocina a mi vieja, entrevistaron en dicha emisora a vuestro entrenador y a vuestro presidente, por cierto. Me parecieron ambos dos soberanos Atléticos, así que ya tenéis hasta publicidad por ahí y todo.

En fin. De fútbol ni te hablo. Ya que tu finde fue tan bueno, no deseo estropeártelo por nada del mundo, aunque ya estemos a miércoles, así que, espero, deseo y sé que va a pasar usted una fantástica Nochebuena en compañía de los suyos.

Y, ni que decir tiene ... Atleti o muerte. No nos queda otra, compañero.

Un fuerte abrazo.

Paul Marble dijo...

Lo del Rugby Atleti terminará siendo imprescindible en el curriculum atletiquae. La última semana del próximo enero vaya preparándose para la brasa que le voy a dar: el 31 jugamos en Orcasitas.
De fútbol .... Lo dejamos, sí.
Mis mejores deseos en estas Fechas.
Un abrazo, amigo.

Dr. Caligari dijo...

Yo, en la noche del sábado, he ganado un partido de Risk, no se si vale.
(Me he dado cuenta que ya me cuesta muchísimo distinguir los Ejércitos negros de los azules, un tirón en los ojos, vamos).

Paul Marble dijo...

Lo del Risk por supuesto que se da como válido, Doctor. Servidor ha sido incapaz toda la vida de leerse las instrucciones, pero es siempre solidario. Y más en la victoria.

Billie dijo...

Yo últimamente no gano ni a las canicas pero es que estoy fondon y aquí en Barcelona la gente no sabe jugar al mus... El rugby es un puñetero arte, tengo un 'cuñao' neozelandés y me está empapando bastante del noble y juego del balón "apepinado" además ahora en tdp dan bastantes partidos. Bueno, en fin, que se agradece leer un nuevo blog, no sé si pasaré mucho pero es que siempre voy muy 'liao' en todo caso: pasaré. Saludos.

Paul Marble dijo...

Bienvenido Billie. Un placer contar con su presencia. Pásese cuando quiera: ésta es su casa.
Saludos cordiales.

Jose Ramón dijo...

Buenas tardes D. Paul y feliz año (con algo de retraso).
Coincido plenamente con usted en cuanto a la fabada.
(no en cuanto a los donuts).

Paul Marble dijo...

Gracias por venir, don José Ramón. Ya nos leeremos.
Que el 2.010 nos traiga a todos lo mejor.