Atlético por la Gracia de Dios.

Quiero dedicar este blog a mi hermana pequeña Pilar, que está en el Tercer Anfiteatro del Calderón compartiendo grada con muchos de los nuestros. Va por ella. Va por ellos.

viernes, 8 de enero de 2010

El mi pueblu.


Muchos de ustedes conocen mi procedencia lebaniega; en concreto, de la capital: Potes. La Liébana es una comarca preciosa situada entre tres provincias (León, Palencia y Santander). Un poco más lejos, muy poco, queda el Principado de Asturias y mucha gente cree que Potes está en Asturias. No. Potes está en Cantabria.
El mi pueblu apenas está habitado por mil personas en estas fechas invernales (en verano la cifra se dispara). Buena gente. Recia. Cántabra.
Estas Navidades decidimos pasarlas en el mi pueblu. El viaje, pasado Aguilar de Campoo, es maravilloso. Desde Cervera de Pisuerga es increíble. En los últimos cincuenta kilómetros, cincuenta kilómetros de una hora, se debe pasar el mítico puerto de Piedrasluengas. Pasada la cima, quedan treinta kilómetros llenos de curvas y de pueblos preciosos como la Venta de Pepín, Pesaguero (Pesagüero para la Comunidad Atlética de la Comarca), Cabezón de Liébana, Frama, Ojedo, …. Y doblando a la izquierda, dirección Fuente Dé, llegamos a Potes.
Potes.
En el mi pueblu encontrarán varias formas de turismo: de aventura, cultural y gastronómico. Uno ya no está para andar por el monte o subir a Picos. Con los Dalton es complicado plantearse varias horas a los mandos de un quad o hacer una ruta en 4x4. La ruta del (pre-) románico cántabro/asturiano ya nos la hicimos la última vez. Así que sólo nos quedaba la última forma de turismo: gastronómico (y etílico). Y lo hicimos a base de bien. Ya se empiezan a escuchar rumores de régimen.

Sábado 2 del nuevo año. Para serles sincero, servidor tenía muy pocas esperanzas en el partido. Sin el Kun, sin Ujfalusi, la cosa pintaba fea. Como lo veía, insisto, negro salimos un poco antes para cenar. Por si acaso. Tras la cena y unas cervecitas el partido como que se vería algo mejor.

22:00. El partido había que verlo en el bar de Pedro. Aquí es donde se junta la mayor parte de la Comunidad Atlética de la Comarca. Pero bajamos muy pocos: era en abierto, había que reponerse de los excesos navideños, el equipo está como está, …. Tampoco se crean que somos muchos atléticos en el mi pueblu (unos 20), pero en algún partido nos hemos llegado a juntar todos. Así que nos reunimos unos pocos. En el descanso recibimos el refuerzo de un par de parientes (más por solidaridad familiar que futbolística).
Después de una primera parte bastante mala (éste quiere ser un blog optimista), nos encontramos con un autogol de la (ayer) horripilante defensa del Sevilla nada más comenzar el segundo tiempo. No contentos con ello, hicieron lo posible porque marcáramos rápidamente el segundo; pero Forlán (¿qué te pasa, Diego?) devolvió el regalo mandando fuera lo que no se podía fallar. Fueron unos buenos minutos gracias, sobre todo, a los sevillistas. Tampoco estuvo especialmente mal este segundo acto. Hubo momentos decentes en los que el Atlético parecía un equipo serio.
(Como suele pasar cuando las cosas van bien (o medio bien), el entrenador de turno decide complicarlas con los cambios. El del insoportable Reyes (estaba siendo el mejor) pareció hecho por Jiménez.)
Y llegó una última falta absurda, de las que somos especialistas en hacer. Una falta muy peligrosa si se toca bien. Como Simao las estaba poniendo toda la noche de fábula, sólo quedaba saber quién iba a cabecear el gol de la victoria. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOLLL!!!. No sorprendió excesivamente que fuera Antonio López.
Tras recibir los parabienes de amigos, parientes solidarios, desconocidas, …, decidimos marchar a casa pensando en si será posible que algo esté cambiando. El sábado por primera vez en mucho tiempo volvió la suerte. Tan sólo hay que buscarla.

Miércoles 6. 23:55. Sus Majestades de Oriente nos han dejado carbón con el ridículo más espantoso (éste es un blog optimista) que uno recuerda.

Buenas tardes y buena suerte.

15 comentarios:

Jose Ramón dijo...

Así me gusta, optimista.
Claro qué después de unos días en Potes es más fácil.
El cocido montañes en Potes es inenarrable.
El último me lo tomé hace más de veinte años y todavía me acuerdo...

Pereira dijo...

Me alegra saber de su regreso en perfecto estado, espero que sus pequeños herederos hayan recibido unos buenos reyes, Como Dios manda, porque como dice Ud. los nuestros fueron bastante negativos, sin ahondar mas en la herida le dire que creo que es el mayor ridiculo que he visto nunca hacer al atletico, y mira que hemos visto muchas cosas. Esperemos que mañana en Valladolid nos llevemos una alegria.
Feliz año a Ud. y a todos sus seguidores.

Paul Marble dijo...

Por partes.
Don José Ramón: el cocido típico de Potes es el lebaniego. También puede tomarse el montañés, pero en La Liébana qué menos que el propio. Y ya tarda en volver, por cierto.
Don Pereira: a mí también me lo pareció (el ridículo). Para la vuelta el Club ya está empezando a hacer todo lo posible para no remontar la eliminatoria. De momento, jueves a las 22:00, 10 € para los socios que no tengan el abono total. Yo lo tengo, conste, pero ....
En Vietnam debe estar nevando, porque todavía no me ha llegado nada. En cambio, los nenes han recibido una recompensa excesiva para su comportamiento (creo).
¡Y me debe una revancha, so canalla!

Manchego Curado dijo...

Que escriba maaaaaas, oiga
Y que los Reyes igual le han llegado y Vd no lo ha notado (aún)

Tomi Soprano dijo...

¡Feliz Año, camarada!

Jo, yo me acabo de incorporar de las vacaciones hoy, y tengo un sueño horripilante. En fin. A ver si nos tomamos una birrita el jueves, si es que alguien se va a dignar a ir a ver ese partido a las 22 h., que tengo ganas de verle.

Y su pueblo tiene una pinta acojonante, Don Paul. Cómo me gustaría perderme por allí alguna temporadita que otra.

Un fuerte abrazo.

Paul Marble dijo...

El jueves nos vemos pues, don Tomi.
Doña: ¡Qué bonito!
A ambos dos: cuando quieran, y coincida, tienen alojamiento en el mi pueblu.

Fran Omega dijo...

Pues como éste es un blog optimista, de lo del miércoles nos olvidamos, ¿no?. (Y eso que, cuando aún me acordaba de ello, coincidía con Pereira).

Pensando en que este equipo es capaz de hacer lo del día del Sevilla, luego lo de Huelva, luego lo de Valladolid ... creo que acabaremos todos zumbados, y cazando gamusinos. En Potes, por ejemplo.

Paul Marble dijo...

Lo del miércoles, don Fran, fue la página futbolística más negra que se ha escrito en este Club (éste es un sitio optimista).
Pero de nada vale seguir torturándose. El jueves remontamos.

Tomi Soprano dijo...

Yo también creo que el jueves se remonta, pero porque es nuestro deber, y, es más, una vez realizada dicha remontada (aunque esté en chino la cosa) si el Calderón fuese justo, debería de despedir al equipo con la más de las atronadoras pitadas y pañoladas jamás recordada en este nuestro templo denominado Estadio Vicente Calderón.

Estoy completamente de acuerdo con Don Paul. A mi me va a costar bastante olvidar "lo de Huelva", desde luego.

Dr. Caligari dijo...

Qué bajo Entwistle!

Paul Marble dijo...

Grandísimo bajista y grandísima banda, Doctor.
El pasado fin de semana mantuvimos una interesantísima discusión sobre el gran parecido entre The Who y Led Zeppelin. Llegamos a la conclusión que la diferencia musical venía marcada tan sólo por los excelentes Pete Townshend y Jimmy Page.

Dr. Caligari dijo...

ya que hablamos de esto, John Paul Jones en estado puro:
http://www.youtube.com/watch?v=uaAJ78TQcFI

qsP dijo...

Qué buen origen tiene Vd.
La última vez que estuve por su tierra, hice noche en el Parador de Cervera (impagable las vistas del embalse en una noche estrellada) y al día siguiente acudí a un evento, en el fin del mundo, de esos en los que montañés a montañés (D.Vito, estos son gintonics, no cocidos), acabas en una lista electoral para alcalde del municipio. Impresionantu.
A la mañana siguiente nada mejor para la resaca que la invitación del alcalde de Ruente, el cocido montañes (que no lebaniego) entraba a cazos.

Por cierto, antes de llegar al puerto de Piedrasluengas y por ende a Pesagüero, todavía en la provincia de Palencia, se le ha olvidado decirle a su archi, que pasa por La Pernia.

Bueno, me marcho al Calderón, entre otras cosas a conocerle a Vd. y quizás a D.Tomi, que ya va siendo hora.

Paul Marble dijo...

¡Cómo nos gusta complicarnos la vida! De una eliminatoria fácil hacemos un canto a la Épica. En ella juntamos la Noche más Negra y uno de los Días más Soleados.

¡Un placer conocerle live and loud, don qnP! Una noche maja, la verdad. Dos cosas:
-No haber mencionado La Pernía ha sido imperdonable por mi parte (además, como le dije, soy muy de Mariano).
-La próxima vez que visite la zona le ruego encarecidamente que haga noche en el Parador de Fuente Dé. Aparte de hacérmelo saber, claro.

¡FORZA ATLETI!

Paul Marble dijo...

Me acabo de enterar de la muerte del pequeño Alberto Fernández. Se queda una tarde triste, muy triste.