Atlético por la Gracia de Dios.

Quiero dedicar este blog a mi hermana pequeña Pilar, que está en el Tercer Anfiteatro del Calderón compartiendo grada con muchos de los nuestros. Va por ella. Va por ellos.

lunes, 18 de enero de 2010

De lágrimas, sonrisas y rebuznos.


Siempre es triste la muerte de una persona, pero cuando muere un niño la tristeza se nos hace infinita. A los que somos padres nos produce una especial conmoción de la que tardamos varios días en recuperarnos. La semana pasada falleció un niño (Alberto) al que no conocía de nada, pero del que había tenido noticias de su enfermedad por la Prensa. Recientemente el chaval, seguidor del Atlético, se había pasado por el Cerro del Espino para visitar a sus héroes. Todos los que conocimos la noticia nos sensibilizamos con el tema y nos solidarizamos con la familia del pequeño. Lamentablemente Alberto no ha podido superar su enfermedad. Hoy mis torpes líneas van por él y por todos los suyos.

--

Parece ser que esto empieza a funcionar. No comenzó mal el año con la trabajada, inesperada e importante victoria ante el Sevilla, pero nos pusimos en lo peor cuatro días después cuando los Reyes Magos nos dejaron un saco de carbón. El fin de semana se logró una contundente victoria en el Nuevo José Zorrilla y el 14 nos dimos cuenta que el carbón del saco era dulce y traía un regalo escondido en el fondo (guiño a la excelente “Crónica fondosureña del Atleti-Recre” de don Carlos Fuentes). Ante el Sporting de Gijón se debía continuar con la escalada.
Ayer hacía una tarde bonita de fútbol. La gente tenía un subidón importante tras la remontada copera, el tiempo acompañaba y nos visitaba un equipo que juega y deja jugar al fútbol. Los bares abarrotados. Olía fútbol.
El Estadio casi lleno. El césped como Dios manda, rapidito. El que no juegue, no sabe. Rueda el balón y ....
No empezó mal el Atlético. El linier de nuestro ataque impidió un par de llegadas clarísimas, pero tanto empuje se vió recompensado con el golazo de Forlán tras magistral gesto del Kun Agüero. En este gol el uruguayo me recordó al grandísimo Christian Vieri; no tanto por la maestría con que definió (que también), sino por la manera en la que protegió la pelota: el defensor gijonés terminó en el suelo. Gran gol.
En esto que el Sporting despertó y se apropió de la bola. La última media hora de la primera parte fue un monólogo visitante. Los ataques atléticos fueron cada vez más esporádicos hasta terminar desapareciendo. Después del esfuerzo del jueves no era el día más indicado para correr tras el esférico. Tampoco es que nos hicieran ocasiones muy claras, pero no estábamos. Tenía que llegar el empate. Tenía que llegar la merluzada de la defensa. Y llegó el error de Asenjo. Y llegó el empate. Y, afortunadamente, llegó el descanso.
No se veían las cosas muy claras para la continuación. Los más opinaban que no se pasaría del empate. Ya saben, el cansancio y demás. Y ....
Salieron apretando más todavía los asturianos. ¡Bien cara pagaron su ambición! En una contra de libro, Agüero le da una buena pelota a Reyes, éste abre perfecto para Ujfalusi que la cuelga, muy pasada, a Forlán. El uruguayo cabecea para atrás un balón casi imposible. Y gol en llegada, desde defensa propia, de ... ¡¡¡Paolo Assunção!!! Sí, sí y sí (o yes, yes and yes, que queda mejor y como que más “viajado”). Por una vez se hizo justicia con un futbolista honrado, que ha venido a trabajar, que lo está haciendo bastante bien y que el jueves pasado cometió dos errores impropios de él por los que, dicen, llegó hasta llorar. Así que me alegro por él. Y mucho.
Ahora ya jugaban los dos equipos. El Sporting bien, pero sin veneno. El Atlético mordiendo. Y se lesiona Diego. Y sale Ibrahima. Stop.
Este senegalés con trayectoria bastante rara, viene del Vélez argentino, me está sorprendiendo. Al principio no me parecía nada del otro mundo, pero desde la lesión del gran Borja Bastón ha crecido una barbaridad. No me llamen loco, pero tiene cosas de Drogba (en mi modesta opinión, el mejor delantero del mundo junto a Agüero, Fernando Torres y Villa). Cuando mejore la definición, que la está mejorando, puede ser un jugador muy importante. Una agradable sorpresa el chaval. Resulta que sufriendo al insoportable y discapacitado para el futbol Sinama Pongolle y tenemos en el Madrileño unos delanteros estupendos. ¡Qué cosas, no me digan!
Seguimos. Laudrupeño (licencia del autor, que viene a significar más que magistral) balón, tras pundonorosa y brava anticipación, de Ujfalusi a Agüero. Falla éste la definición tras buena salida de Juan Pablo, le cae el rechace a Ibra que cruza a la red. Bien por el senegalés, bien por Agüero y (muy) bien por Ujfalusi. Bien todos.
Quedaba casi media hora para disfrutar. Y se disfrutó como hacía tiempo. Vimos como Quique Sánchez Flores, que a servidor le cae muy bien, ha conseguido recuperar a Reyes, que a servidor le cae muy mal. Vimos al Kun sembrando el terror en los rivales. Vimos, en definitiva, cosas muy positivas. El gol astur no empaña la buena segunda parte del equipo.
Ahora es cuando nos damos cuenta que a veces es más dificil hacer las cosas mal que bien. ¿Era tan difícil poner a Domínguez en el centro de la zaga? (De paso, solicito la inclusión, ya, de Pulido y la retirada del carnet de futbolista para Perea) ¿Era tan difícil prohibir jugar al fútbol en este Sagrado Equipo a incapaces como Sinama o Santana? ¿Era tan difícil el poner un poco de actitud?
Dos peros. Asenjo, el primero. Es un buen portero el palentiano (gracia graciosa del autor). Pero que alguien le tranquilice ya. Raúl García, el otro. Este pelotero puede ser un jugador de leyenda. Pero debe tomar (por la fuerza si fuera o fuese necesario) los galones de una vez. Hay otro pero o Perea, pero éste no tiene remedio.
Así todo: Asenjo; Ujfalusi, Perea (Pablo o Juanito, no me vale ninguno de los tres), Domínguez, Antonio López; Assunção, Raúl García; Reyes, Agüero, Forlán y Simão conforman el once con el que nos jugaremos la temporada. Un 4-2-4 como la copa de un pino que, si Dios quiere (o sea, si los nenes ponen un poquito de actitud), nos dará una bonita segunda parte de la temporada. Fe.

--

"Y no me digan que es serio un torneo que puede ganar el Atleti, pero no el Barça ni el Madrid".
Esta aberración la perpetra un tal Miguel Serrano en el diario deportivo madridista (perdón, madrileño) Marca. Última página (está claro que al lumbreras no le van a meter al principio). Ayer. Y no lo hace refiriéndose al Trofeo Villa de Madrid, tristemente desaparecido (eufemismo que ruego me acepten) hace unos cinco años. No. El tal Miguel Serrano lo hace refiriéndose a la Copa del Rey. Y se queda tan pancho el tipo. Con dos cojones (con perdón). Bien. Este indeseable desprecia:
-Al Torneo de Copa.
-A todos los participantes en el mismo, salvo a do$.
-Al Atlético de Madrid.
-A su Afición.
-....
Vamos, que la ha liado parda el sujeto en cuestión. A día/hora de hoy el descerebrado en cuestión no ha pedido disculpas.
Ante infamias así sólo queda batirse (no se preocupen, es una manera de hablar). Una vez más la Dirección del Club no pedirá explicaciones/desagravios (como a Telemadrid o TVE en su día) a un medio de intoxicación (la comunicación es otra cosa) Que sigan insultando, qué más da. ¡Pues no! El abonado, el socio, el aficionado atlético debe sentirse protegido por su Club.
Imagino que el burro (perdón a los équidos) en cuestión es partidario de la Solución Final; esto es, que la Final de Copa la jueguen todos los años los do$. Entonces sí será un torneo serio.

--

Como no puede ser de otra manera, el “Free Bird” va dedicado a Alberto. No te conocimos, pero no te olvidaremos.

24 comentarios:

J.Dorado dijo...

Muy buenas! Me presento. Soy Javier Dorado, blogger de http://laalacenacolchonera.blogspot.com . El motivo de este comentario es para comunicarte que he añadido tu blog a mi blogroll. Muy bueno, por cierto.

Si te apetece enlazar el mío estaría encantado.

Para cualquier cosa, ya sabes donde estoy.

Tomi Soprano dijo...

Joder, Don Paul. No tenía ni idea de la historia de Alberto. Efectivamente, son noticias de esas que le dejan a uno el estómago cerrado y se queda con la mirada como perdida sin mirar hacia ningún lado en particular. A veces (demasiadas veces) la vida es un purito asco, la verdad.

Por otro lado, me siento un afortunado porque te hayas decidido a escribir tu también cronicones como con el que nos deleitas esta vez. Es un placer volver a contemplar el partido leyéndote. Vuelvo a tener las mismas sensaciones.

Genial la comparación del chicharro de Escándalo Forlán con la manera de jugar de Don VieriiiAleeeVieriiiiAleeeeChristianVieriiiiiVierriiiiiAlleeee. Y todavía algún descerebrado por ahí decía que había hecho falta y todo. País.

Referente a Ibraim, y aunque el chaval tiene que pulir cosas (como es obvio) tiene una cosa muy buena que ha dicho Quique y que lleva toda la razón del mundo: nos da continuidad de jugada en los balones aéreos. Y eso es muy importante en el fútbol de hoy en día.

Del tal Miguel Serrano ese ni te hablo, porque llueve sobre mojado. Ese menda fue el que escribió que el Kun debería de dejar de ir en un utilitario como el Atleti y fichar por un Mercedes como el Madrid. Es un provocador nato, que lo único que va a conseguir es que si algún día alguien que no tenga demasiado buen encaje se tope delante de su estúpida cara, se la parta sin más ni más.

Pero vamos, a mi plin. A él, a Roncerdo, al Tontolete ... Bufones juntaletras que hacen un papel, y que, al menos un servidor, no piensa para nada seguirles el juego. Lo que siempre digo: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Un abrazo, y ya no te digo nada del jueves, porque en algo sí que te doy la razón: ultimamente soy un puto gafe, pero conmigo mismo. Si supieras el mosqueo que tengo encima ... :-(((((((((

Paul Marble dijo...

Señor J. Dorado: bienvenido a su casa. Ya conozco la suya. Gracias.
Don Tomi: no conocía al individuo ese. Por lo que veo, llueve sobre mojado. Así pues, ni caso. Espero verle el jueves. Un abrazo como Vieri de grande.

Manchego Curado dijo...

A mí lo que me preocuparía es que Serrano fuera del Atleti. Pero siendo vikingo, de los vikingos de nuevo cuño, estoy tranquilísima. Es más, me voy a felicitar. Felicidades, Manche. Pues menudo peso nos quitamos de encima cuando el chico decidió que era del Madrid.

Pereira dijo...

La verdad es que se te encoge el corazon cuando te enteras de una noticia asi, ya solo podemos rezar por Alberto, esperando que desde ese tercer anfiteatro vea la recuperacion de su/nuestro atleti.

A mi Ibrahima también me recuerda a Drogba, quizas sea solo por el fisico, y me parece un jugador bastante aprovechable y dificil de encontrar en España. Cierto que en algunas ocasiones es torpon, y la calidad que tiene no es excesiva, pero ayer sus fallos vinieron por elegir la opcion mas complicada y Creo que eso es facil de corregir.

Respecto de la comparacion entre Vieri y Forlan, creo que aquel era mejor delantero y éste tiene la cabeza mejor amueblada.

Un abrazo

Paul Marble dijo...

Cierto que es una suerte no tenerle con nosostros, Doña. Aquí no se volverá a nombrar al mastuerzo de marras. Que es lo que debe andar buscando.
Don Javier: he comparado una acción puntual. No tiene nada que ver uno con otro. Bueno, sí: dos fenómenos ambos.
Si recuerda, cuando empezó Drogba, parecía bastante peor que ahora. Muy fuerte, pero sin clase. Hoy reune ambas cualidades. Paciencia con Ibrahima que hay futbolista.
Miren que es difícil acertar con un goleador, pero los solemos tener buenísimos.
Se les quiere.

Dr. Caligari dijo...

Sinceramente, yo creo que Tristano Vieri se haya portado con el Atlético, cuando estuvo y cuando se fue, como Miguel Serrano, para poner un ejemplo.

Paul Marble dijo...

Discrepo, querido Doctor. Vieri se portó como un gran futbolista. Estaba muy consentido, pero no fue culpa suya. Fue traspasado, con premeditación y alevosía, a la Lazio creyendo que se hacía un gran negocio. Pero fueron los de Cragnotti los que lo hicieron traspasándolo al Inter la temporada siguiente. Cosas que pasan.
Vieri, con el tiempo, se dió cuenta que donde estuvo realmente a gusto fue en Madrid.
Uno es muy de Vieri.
Christian Vieri, il capo canioneri!

Jose Ramón dijo...

Buena crónica Mr.Marble.
Ibra me gusta pero el que más me gusta es Borja Bastón.
Pulido es buenísimo.
Cedric me gusta más que Keko y Rubén Ramos más que Koke.
La cantera está funcionando muy bien y en el juvenil y, sobre todo, en el cadete hay muy buenos jugadores.

(los "gunners" al acecho)

Paul Marble dijo...

Es bonito ver que no todo se hace mal en este bendito Club. ¿Se imagina, don José Ramón, que tuvieramos un director deportivo (de los dirigentes me niego a hablar, éste es un sitio optimista) como Dios manda?

Jose Ramón dijo...

Pues sí, ojalá que lo tuviéramos.
Me encanta que siempe apostille que éste es un sitio optimista.

Fran Omega dijo...

Buenas tardes.

Respecto a Il Capocanoniere, reconozco estar un poco a mitad de camino.

Sus números fueron indiscutibles, perteneció a uno de los Atletis más ilusionantes que recuerdo (en agosto, veía mentalmente un equipo con Kiko, Caminero, Molina, Solozábal, Pantic, Vieri, Juninho, Lardín ... y me ponía como una moto) e hizo partidos imborrables: aquél en Zaragoza, el de la UEFA contra aquellos griegos, incluso la machada inútil de Salamanca ...

Y fue una gozada el ¡zas, en toda la boca! a la Vikingada, que tanto se rió de nosotros, cuando debutó en el derby, le perdonó la goleada a Cañizares, y nos decían que habíamos fichado a un paquete.

Pero su actitud me provocó bastante poco cariño ... y reconozco no estar muy seguro de que se le obligara a marcharse, cuando salía a Club por año, durante muchos y, como Don Paul dice, él mismo declaró después que se arrepentía de haber dejado Madrid.

O sea, que me temo que lo suyo no fue como lo de Alemao.

Paul Marble dijo...

Lo que no me negarán es lo espectacular que era su manera de (no) celebrar los goles.
En mi opinión, Vieri es uno de los Grandes. Y recuerden cómo y cuándo lo traspasaron.
Bonito partido en Vila Park: 5-3 para los villanos y quedan 25 minutos todavía. No se pierdan el tercero del Blackburn Rovers.

Paul Marble dijo...

¡¡¡6-4 para el Aston Villa!!! Final de la Carling: Aston Villa-Manchester (espero) City.

Dr. Caligari dijo...

Righetto Sacchi dijo un día, en TV, que Vieri le había pedido llorando poder volver a Italia, Tristano, que estaba sentado al lado del pelado, no lo negó.

Fran Omega dijo...

Es que yo creo que estaba, Vieri, un poco zumbado. Eso dice su trayectoria.

Fue grande. Claro que sí. Pero es que sus condiciones eran las propias de un jugador mitológico. Y una demostración palpable de lo malo, malísimo, que es cambiar constantemente de equipo. Al final, es como si no fueses de nadie.

Paul Marble dijo...

No sé si recuerdan a un tal Paulo Futre un lunes después de una derrota del Atlético. No sé cuántas veces dijo que quería irse. Y se fue cuando quiso el Club. Pues lo mismo.
Luego tomamos una cerveza, don Fran.

Tomi Soprano dijo...

Impagable fue cuando yo escuché a Monseñor Segurola su opinión sobre el gran Vieri nada más verle tras el partido frente a los vikis: "no deja de ser un delantero centro tipo Urzáiz, sin más argumentos futbolísticos". Sin comentarios.

Paul Marble dijo...

Lamentable partido el de anoche. El Celta pudo haber decidido la eliminatoria y no lo hizo. Pasamos seguro.

Dr. Caligari dijo...

Optimista, oiga!

Paul Marble dijo...

Como este casiblog, Doctor.

Manchego Curado dijo...

El domingo le llevo los Reyes, que a los partidos me da cosa llevarlo.

Paul Marble dijo...

¿Reyes, entonces, no juega mañana?
Disculpen la chiquitada, pero la de hoy ha sido una gran siesta.

Jose Ramón dijo...

¡Madre mía! ¡Hoy juegan Reyes y sus hermanos! ¡Me rindo!