Atlético por la Gracia de Dios.

Quiero dedicar este blog a mi hermana pequeña Pilar, que está en el Tercer Anfiteatro del Calderón compartiendo grada con muchos de los nuestros. Va por ella. Va por ellos.

lunes, 25 de enero de 2010

Ganas de complicarse, oigan.


Resulta que a los Dalton se les ha metido en la cabeza una cosa. Probamos. Perfecto. El resto no les mola. Otro disco. ¡Ésta! Genial. Así hasta unos cuantos. Una vez conseguidas 14 canciones ya tenemos disco para el viaje. Maravilloso. Suena una y otra vez. Una y otra vez. Se hace cansino a la trigésimo octava vez, ya nos las sabemos todas de memoria. Pero hemos logrado conformar un trayecto agradable.

El disco en cuestión:
-Bag it up. Oasis.
-Desesperado. Mareando la Perdiz.
-Nací durante un eclipse. Los Nikis.
-Hormigón, mujeres y alcohol. Ramoncín.
-Tenía tanto que darte*. Nena Daconte
-Going under. Evanescence.
-Ramona. Ramones.
-Waiting for the rapture. Oasis.
-Inquisición, Inquisición. Los Nikis.
-Sal de naja. Ramoncín.
-Bring me to life. Evanescence.
-Surfin’n bird. Ramones.
-Al límite. Ramoncín.
-Do you wanna dance. Ramones.

(Evidentemente todas las canciones las han escuchado de mis discos (salvo en *, que me vi obligado a comprar el cd por el temita de marras). Unas me gustan más, otras me gustan menos, otras no me gustan, .... Pero son las canciones que han elegido ellos. Y con éstas el “equipo” funciona (ya intuyen por dónde van los tiros, ¿verdad?). Cuando introducimos una variante (¿cómo no vamos a meter el Champagne Supernova?) la cosa no funciona. Intento hacer valer mis preferencias musicales, pero no hay manera. El “equipo” funciona cuando quiere. Mal, pensarán. Pero es lo que hay. Así que lo tengo claro: ¿por qué tocar lo que marcha bien?)

--

Y así nos presentamos en Getafe.
Debíamos olvidar lo del jueves, seguir con la escalada en liga y, sobre todo, continuar mejorando en juego. El Getafe era el rival perfecto; un equipo que juega y deja jugar. Una no-afición que ni llena, ni anima en un campo muy, muy frío; un campo que sólo se calienta con la afición visitante. Pero Ángel Torres (grande para muchas cosas) decidió que el campo se quedara semi-vacío, como siempre, cobrando 50 € a los seguidores atléticos.
Nada más conocer la alineación del Atlético nos dimos cuenta de que la derrota era segura. Muy mal, horriblemente mal, tendrían que hacerlo los azulones para no llevarse el partido. Pero no. Quique Sánchez Flores estaba empeñado en que su ex-equipo ganara el partido. Y lo ganó.

No creo que a nadie le sorprenda De Gea; lo cual nos hace pensar en cómo es posible que la única inversión hecha en el verano sea en una posición que se tenía perfectamente cubierta con David y con Joel. No tengo nada en contra de Sergio Asenjo, que me parece un buen portero; pero a bote pronto ofrecía las mismas garantías (o no-garantías) que De Gea. Tenemos lo que teníamos y, de paso, nos cargamos al palentino. Seis millones nos ha salido la juerga. No es culpable Quique, cierto.
¿Y la defensa que saca el tío? Valera, Perea, Domínguez y Antonio López. Los dos primeros en su línea (horribles), Domínguez bien y Antonio López ni fú ni fá. O sea, un defensa y medio. El otro defensa que tenemos, Ujfalusi, en el banco. No entiendo nada. Valera y Perea tendrían serios problemas para jugar en un equipo de la tercera regional madrileña, pero ayer titulares ambos. El colombiano defensa central fijo (no pongo indiscutible porque sonaría a chufla) en el Atlético de Madrid. ¡Madre mía! Una sencilla regla de tres: si a Domínguez le dan cinco partidos seguidos en su puesto y se hace indiscutible, a Pulido/Atienza/Regalón habría que darle X para que fueran titulares. ¿Puede alguien despejar la incógnita?
Pero donde alucinamos todos fue en el centro del campo. Nos plantamos con Assunção y ¡¡¡Jurado!!! a jugar ante un equipo que la toca. Me hubiera gustado estar en el momento en que Quique les da la alineación. Debió ser algo así como:
-Medular para Assunção y José Manuel.
-Míster, no puedo jugar porque se me han subido los mellizos.
-¿Querrá decir gemelos, Paulo?.
-No míster he dicho bien, pero he querido ser educado.
Total, que presentamos un centro del campo formado por Paulo Assunção contra una medular decente como la del Getafe. Normal que pasará lo que pasó.
De Jurado seguimos esperando noticias.
Arriba vamos con todos los nombres (no, no me he equivocado) posibles: Simão (mal), Reyes (ha vuelto a las andadas), Agüero (cada día con más gente al lado, pero más sólo) y Forlán (ayer nefasto). ¿De qué le ha valido al entrenador que Ibrahima se mostrara ante Sevilla y Sporting como un jugador de ciertas garantías? Parece ser que de nada.
Ayer Quique Sánchez Flores regaló los tres puntos. Así, por la cara. No acierto a comprender el motivo. Los más son partidarios de la opción “Quique piensa en la Copa y pasa de la Liga”. Vale, bien. ¿Y para qué saca a Forlán y Agüero, ambos renqueantes?. Hay partidarios del “Quique quiere rotar para tener fresco el equipo”. Vale, bien. ¿Es posible dar frescura al equipo con Valera o Jurado? Yo creo que todos tenemos claro lo que hay: un once bastante decente pero al que poco/nada se le puede cambiar.
Anoche en Getafe suspendimos con un no-presentado.

--

Este jueves nos jugamos la vida en Balaídos. A pesar del empate de la ida, se debería pasar con cierta suficiencia. El Celta está como está (a un punto del descenso a 2ª B) y jugando horrorosamente mal, me informan, de local. Pero ya no sabemos qué pensar. Si sacamos todo lo que tenemos, pasamos bien. De lo contrario, .... Esperemos que Quique Sánchez Flores deje de jugar a ser güays y ponga lo que tiene que poner. Que es lo que hay. Ni más, ni menos.
Desde este medioblog, sitio optimista donde los haya, nos atrevemos a asegurar que Quique Sánchez Flores volverá a la tierra, Valera no jugará, Jurado tampoco y pasaremos bien.

--

-¿Vamos a ver, nenes? ¿No os parece que tendríamos que meter Putney Bridge en lugar de Sal de Naja.
-Ene-O: ¡¡¡NO!!!

--

Uno de los mejores temas de todos los tiempos, en una grandiosa versión, va dedicada a todos ustedes.

41 comentarios:

Jose Ramón dijo...

Gracias por la música. Del partido, pues eso, usted ya había avisado...
En tercera regional es exagerado, pero en 2ªB no juegan.

Pereira dijo...

Si le digo lo que escucho yo en los viajes se me banea de manera inmediata, con lo que vayamos a lo que nos ocupa. Totalmente de acuerdo en lo que dice, el partido se perdió en el vestuario, Quique sabía de antemano que palmabamos, igual que nosotros ¿por qué lo hizo?, pues vaya Ud. a saber, yo creo que esta totalmente sobrepasado, nunca se ha encontrado una situacion como la actual ni un club tan absolutamente dejado de la mano de Dios, donde hace unos dias se renueva a Cleber y Valera, se ficha a un portero por una pasta gansa y se trae a un chaval uruguayo a ocupar plaza de extranjero. Lo positivo es que cualquier otro club en esta situacion estaría cerca de la desaparación y el atleti sigue estando ahi, pese a quien le pese ocupando la tercera posicion en España, por desgrcia no deportivamente.

Yo tambien creo que el jueves pasamos.

Un abrazo

Paul Marble dijo...

Hágame caso, don José Ramón: cualquiera de los dos defensas centrales del ACdS da la sensación de no ser inferior al colombiano. Éste nunca ha sido un prodigio. Tenía algo de rapidez. Pero ahora mismo es de los peores centrales que he visto en mi vida.
Querido Pereira: lo que escuchen en sus viajes son sus pecados como padre.
Cree usted que Quique está totalmente sobrepasado por lo que se ha encontrado. ¿Qué esperaba encontrarse este hombre? ¿Acaso desde fuera se ve algo diferente a lo que vemos sus seguidores? No me vale.

ljrufo dijo...

¡Buenos dias D. Paul! no sabia yo de la existencia de este blog, estas cosas se avisan hombre.pues nada el jueves eliminamos al celta y el domingo a los vikingos del malaga.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Paul Marble dijo...

Buenos días y bienvenido, don ljrufo. Póngase cómodo.
Y no me publicite mucho el casiblog, hágame el favor. Vamos a esperar a coger tablas y conocimiento.
¡Forza Atléti!
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Hoy ha sido un martes de esos en los que uno se levanta como medio legañoso, sobao perdido, un poco harto de tanto frío y con toneladas de sueño.

Sin embargo, decido darme un rulo a ver qué nos ha escrito el bueno de Don Paul, y aparte de pasarme un buen rato escuchando ese temazo de Los Zeppelin (no me termino de acostumbrar a oirle sin el Boham en la batera, es superior a mis fuerzas, no lo puedo evitar) me empiezo a desperezar con las historias que vos me cuenta.

Qué bueno es que a los Dalton les vaya inculcando usted buena música, Don Paul. Me ha recordado muchísimo a mi niñez, en la que jugaba todos los días en la habitación de al lado de la de mi hermano mayor, y como siempre tenía la música a todo trapo, me educaba musicalmente escuchando a gente como Beatles, The Doors, Bowie, los propios Zeppelin, Elton John y un larguísimo etcétera.

Y es curioso, porque uno a esas edades no se da cuenta muy bien de lo que va asimilando, pero se encuentra con la sorpresa de que con tan solo 12-14 añitos puede mantener una conversación musical más que decente con cualquier pureta que domine el tema, como, en este caso, podría ser mi propio hermano. Y esto también es cultura, colega. Ya lo creo que lo es. Aprender a saber amar la música te puede ayudar mucho más de lo que uno piensa en la vida. Porque, parafraseando al gran Morrison, "music is your special friend".

De fútbol poco que añadir, o que contar. Una puta locura dejar solo a Assunsao delante de auténticos tipos duros como pueden ser el Celestini o el Casquero.

¿Lo de Vigo? Pues ya sabes que los Atléticos somos optimistas por naturaleza, pero como no salgan con el nivel de concentración necesaria y esas cosas ...

Un abrazo, compañero.

Dr. Caligari dijo...

Evanescence, oiga?

Asenjo, al comienzo de la temporada daba más garantías, ya llevaba alguna temporada como titular en Valladolid. Pero se ha venido abajo con los errores, mientras De Gea ha mejorado tras la pifia contra el Mallorca. Seguramente haya podido influir el apoyo de la grada, pero yo ya intuyo dos perfiles psicológicos diferentes. Bueno, siendo los dos todavía chavalines, esto no es un juicio definitivo, el jueves podría cambiar todo.

Paul Marble dijo...

Errare humanum est, Clinicus.
A Asenjo se le veía últimamente desencajado. Y lo que son las cosas, la portería (en mi opinión) debe ser intocable y he perdido la cuenta de los cambios que llevamos.
Don Tomi: de recién nacidos a los nenes ya les molaban AC/DC y los Who. Su primer disco fue un Baby Rolling Stones.

Se les quiere.

Carlos Fuentes dijo...

yo tengo una recopilación (casera) de rock and roll para niños. De Jonathan Richman a los Ramones. Si la encuentro se la hago llegar para que los Dalton den su veredicto

Paul Marble dijo...

Ya tarda, don Carlos. Pero le advierto que son muy suyos.

Paul Marble dijo...

Totalmente de acuerdo con Petón: "Esta es una temporada para ganar la Copa y hacer futbolistas en la Liga, vamos a ver cuál de las dos ideas fundimos antes."
De momento ya llevamos hecho portero y defensa central izquierdo.

Pereira dijo...

Lo de Peton esta muy bien pero creo que es imposible formar un equipo para el año que viene si no hay un entrenador en el que se confie, a mi Quique no me gusta en demasia, pero si quieres hacer un bloque interesante para el año que viene hay que renovarle, mas que nada porque lógicamente nadie va a hacer probaturas para dejarselas a otro el año siguiente, es una cuestion de sentido comun. El problema de este club es que se hacen las cosas para salir del paso y cubrirse las espaldas, no se sabe lo que se pretende y lo que se quiere conseguir. Asi nos va, claro.
Saludos

Paul Marble dijo...

En el fondo (Club) estoy con usted, Pereira. Pero no en la forma (entrenador). Todos los entrenadores que han pasado por aquí últimamente han mostrado un desconocimiento absoluto de la cantera. A Quique le noto, al menos, interés. Desconozco si es por convencimiento, por obligación o por imposición.

ljrufo dijo...

Voy a decir una herejia(dios me perdone), pero si se quiere tirar de cantera hay que dar con un entrenador tipo caparros.

Saludos.

Fran Omega dijo...

Interesante ésto último, Don Paul. O sea ... interesante es todo (qué bien va este Blog, oiga, como corresponde a tan extraordinario anfitrión) pero me lanzo a comentar lo último.

Yo estaba emocionado en Verano. Respecto al tema de los canteranos, digo. Jamás había visto jugar tanto, a tantos y tan bien.

Borja y Pacheco volviendo loca a toda una defensa como la del Arsenal, en todo un Emirates; Domínguez asentándose, Coque jugando minutos, Roberto dándonos un Teresa Herrera, De Gea debutando contra todo pronóstico ... Incluso Cabrera, el central-lateral invisible, me pareció humildemente que tiene buena pinta.

Pero luego, Abel se olvidó de sus aparentes buenos propósitos. Empezó la Liga, desaparecieron todos como por arte de magia, e incluso se repitió el "Caso Camacho" (sales, juegas bien, desapareces) con Keko.

Quique, en efecto, está actuando de forma prometedora con los chavales. Será por necesidad, pero no es el primero que la tiene, y sin embargo ...

Ojalá. Ojalá se cumpla lo que escribe Petón hoy en "As". Firmaría ya, si sólo fuese eso lo que sacáramos en limpio este año.

Paul Marble dijo...

Pues no me parece ninguna herejía, don ljrufo.

Paul Marble dijo...

Prefiero creer en el convencimiento, don Fran; pero, en este caso, bienvenida la necesidad.

Dr. Caligari dijo...

Quique ya se ha cargado a Cedric, de una forma que no me ha gustado para nada.

Jose Ramón dijo...

Cambell jugando muy bien, con 35 años

Paul Marble dijo...

Imagino que don José Ramón se refiere a Sol Cambell. Fue una pena que tuviera aquel "problemilla" y abandonara el Arsenal.
Si no le vi anoche en Villa Park fue porque estuve siguiendo un apasionante United-City. ¡Lástima que pasaran los de (casi) siempre!, pero el City está cerca.
¡Grande Tévez!

Dr. Caligari dijo...

La mano de Mancini ya se ve, primer partido importante (para el ManC, no para el ManU), y palman...

Pereira dijo...

Me alegro de que esos chavales le duerman tan bien, D. Paul.

A ver esta noche que pasa, esperemos que los jugadores tengan un poco de vergüenza y hagan lo que tienen que hacer.

ljrufo dijo...

Al parecer KeKo se marcha cedido al Valladolid.

Paul Marble dijo...

Es una buena noticia. En el Madrileño no veía bien a Keko. Es el típico canterano que una vez ha jugado en el primer equipo le cuesta volver a su realidad.
Hoy para Vigo, en mi modesta opinión, debían haber ido convocados Keko y Cedric. Por si acaso.

Jose Ramón dijo...

Lo previsto D. Paul.

ljrufo dijo...

¡Bien coño.

Saludos.

Paul Marble dijo...

Bueno, estamos en semifinales. Buen planteamiento inicial de Quique (lo que hay, vamos) y mal en el cambio de Agüero. Alguien debiera decirle a este hombre que Forlán necesita descanso. Muy bien Perea (tenía ganas de decirlo).
No se debió sufrir tanto.
En el gol "anulado" al Celta Pérez Lasa estuvo bien; de hecho fue uno de los escasos aciertos de este mal árbitro.

Jose Ramón dijo...

Me sigue gustando Tiago.

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, nos espera ahora un mes de Febrero de aúpa, que también echamos a andar en la Europa League. Pero bendita locura de partidos, ¿Qué no?

Paul Marble dijo...

A mí no me sigue gustando, don José Ramón. A mí me empieza a gustar.
Ayer hizo un buena primera hora, pero Quique, con buen criterio, se vió obligado a sustituirle (Raúl García no desentonó después). ¿Y sabe dónde se notó, sobre todo, que estuvo bien el portugués? En lo poco agobiado que vimos a Paulo Assunção. Miren ustedes que empiezo a ver lo del trivote.
¡FORZA ATLETI!

Paul Marble dijo...

Pues sí, don Tomi. Bendita locura. Y ya sé que discrepamos, pero yo soy partidario de centrar los esfuerzos en Liga y Copa (esta Santa Afición necesita una Final como el comer) y dar un poco de lado a la Europa League.

Tomi Soprano dijo...

Ahí sí que no te puedo dar la razón para nada, don Paul. Es más: yo este mes "reservaría" a nuestros cracks en Liga para los partidos frente al Racing y frente a los turcos.

Desengañaros, en la Liga no vamos a hacer nada (nada importante, me refiero). Bajar tampoco creo que lo hagamos (hay equipos tremendamente más malos y con menos recursos que el nuestro), así que, hay que morir en las dos competiciones en las que estamos vivos, socio. Orgullo rojiblanco obliga. Y uno anda ya muy sediento de la palabra TÍTULOS.

Jose Ramón dijo...

No baje el nivel de optimismo D. Paul, que me quedo sin referente.
Hemos quedado: Cuartos en Liga, campeones de Copa y campeones de la Europa League esa.
Estos objetivos son irrenunciables.
(oiga)

Pereira dijo...

Estoy con el Sr Soprano, hay que luchar por las competiciones que estamos vivos, y dentro de ellas, la europa league es trascendente, no ya por ganarla, sino por ir cogiendo puntos en europa, recuperar el prestigio perdido es importantisimo, tenemos que volver a estar arriba en europa. Eso si, no llegar a la final de copa es un fracaso, y aqui entre nosotros, esta eliminatoria debería ser facil.

Paul Marble dijo...

Me alegra que este midiblog contagie su optimismo a tantos amigos.
Para lo bueno (y para lo malo) no debemos perder la perspectiva de quién somos: EL ATLÉTICO DE MADRID. Los tercios españoles, por poner un ejemplo, continuaron luchando y venciendo en Europa cincuenta años después de la debacle de Rocroi.
¿Y si Salvio nos saliera bueno?
Se les quiere.
¡Forza Atleti!

ljrufo dijo...

Una gilipollez como la copa de un pino.

http://www.as.com/futbol/articulo/infidelidad-podria-costarle-terry-capitania/dasftb/20100130dasdasftb_4/Tes

Jose Ramón dijo...

Mal.

Paul Marble dijo...

Pues sí. Mal no, fatal. Pero como éste es un sitio optimista, nos alegramos que se empiece a contar con la cantera. Ayer comenzamos el partido con cinco canteranos.
¿Puede alguien explicarme qué aporta Jurado al equipo? Yo le tengo mucha manía y siempre le veo horripilantemente mal. Ayer, sin ir más lejos, con Reyes en lugar de éste hubiéramos tenido un once bastante ilusionante.

Pereira dijo...

Yo la verdad es que tampoco le trago, en mi opinion Jurado es intrascendente en grado sumo, en la banda hace que juguemos con uno menos, en el centro hace que el contrario juegue con uno más. Lo de la cantera es una buena cosa,cierto, quizas lo único positivo de esta temporada.

Lo que no llego a entender, a ver si alguno me sacais de dudas ¿por qué jugamos tan mal?, cualquier equipo, sea el que sea, es capaz de dar dos pases seguidos, con cierto criterio,¿es culpa del entrenador?¿de los jugadores?.
Yo creo que el atleti necesita desde hace tiempò otro perfil de entrenador, mas tipo Laudrup, Radomir, o incluso Victor Fernandez, alguien que intente jugar al futbol y dominar al contrario.

Saludos

Paul Marble dijo...

Su primera pregunta es fácil, don Pereira: porque nos falta el jugador (un jugador) que haga jugar al equipo. El problema es que con este jugador habría que cambiar totalmente la disposición del equipo. Con este jugador (y estos laterales) Agüero y Forlán no deberían jugar juntos jamás.

Jose Ramón dijo...

Exacto.