Atlético por la Gracia de Dios.

Quiero dedicar este blog a mi hermana pequeña Pilar, que está en el Tercer Anfiteatro del Calderón compartiendo grada con muchos de los nuestros. Va por ella. Va por ellos.

lunes, 8 de febrero de 2010

Hotel Rihn.


Buenas noches, amigos.
Parece ser que tenemos final a la vista. Nada más y nada menos que la Final de Copa. Queda, esperemos, un partido de trámite en Santander en el que nuestros jugadores tendrán que estar muy listos para no caer en lo que se esbozó anoche en Santander. El Racing saldrá sobre-excitado y querrá morir matando. Se necesitará mucha cabeza para no entrar al trapo de provocaciones, patadas y demás. El 26 de mayo tenemos que estar todos en la finalísima.

--

Santander.
Fueron los antiguos Campos de Sport de El Sardinero uno de mis primeros destinos como aficionado del Atlético fuera del Estadio Vicente Calderón. Hace ya la tira de años.

Pocos años después de darme de alta como socio empecé a seguir al equipo junto a mi padre por la geografía española. Eran principios de los 80 y por aquel entonces se decía que para ver jugar al fútbol al Atleti había que viajar. Era en los desplazamientos donde se sacaba una de la señas de identidad de nuestro Amado Equipo: el contragolpe. Los primeros diez minutos nuestra defensa aguantaba, mal que bien, las embestidas del rival de turno y a la primera contra tumbaba al rival con un knock-out de uno de los mejores rematadores de todos los tiempos: Hugo Sánchez. Por aquel entonces andaba consolidándose en la portería Mejías; contábamos en defensa con unos tiarrones como Arteche, Balbino y Juanjo. Miguel Ángel Ruiz acaba de dejar la medular para ocupar el centro de la zaga. Por allí andaban Clemente y Quique Ramos. Teníamos un todocampista como el alemán Votava. Landáburu daba clases de cómo lanzar el contraataque. Marina y Julio Prieto comenzaban a viajar con el primer equipo. Juanjo Rubio y Juan Carlos Pedraza galopaban por banda en el ataque. Hugo se encargaba de definir. En definitiva, un equipo sólido, con muchos jugadores de la casa, dos extranjeros buenísimos y un sistema muy definido. El entrenador, como podrán imaginar, era Luis Aragonés.

Y allí nos presentamos mi padre y yo tras recoger a mi madre en la Capital del Mundo (Potes) para pasar un fin de semana inolvidable. Nos alojamos en el hotel Rhin donde pasé las horas muertas contemplando a mis héroes. Estuve todo el sábado por la tarde en el salón donde el equipo jugaba a las cartas o veía la televisión. Cada vez que uno iba a coger el ascensor yo apovechaba para subir a la habitación a buscar cualquier tontería y coincidir con ellos. Todavía tengo los posavasos que me firmaron aquel mágico fin de semana.

El domingo tuvimos una tarde desastrosa y nos cascaron, no recuerdo bien, cuatro o cinco. Los santanderinos lo celebraron como si hubieran ganado la liga. Curiosamente, lo mejor del partido fue una chilena de Hugo Sánchez desde fuera del área. El balón, tras dar en el larguero, marchó ¡fuera del estadio!

Y así nos volvimos a Madrid. Mi padre con un cabreo considerable y yo con una sonrisilla estúpida (tipo Reyes, para que lo entiendan) por haber estado con mis jugadores (porque aquel fin de semana fueron míos y sólo míos). Pocas veces he tenido tantas ganas de que llegara el lunes para poder contar a los amigos (y chinchar a los rivales) todo aquel viaje.

De aquellos tiempos sólo queda la incomprensible (en mi modesta opinión) antipatía que sienten los racinguistas hacia nuestros Colores. Porque no se crean que lo que ha pasado esta última semana es nuevo. No. Siempre ha habido cierto rechazo de los montañeses hacia el Atlético. Y sinceramente no sé el motivo. Miren ustedes que, en cambio, sería lógico que la tuvieran para con los otros, ya que puede decirse que hace mucho, mucho tiempo “les descendieron”. Pero no, todo lo contrario. La del Racing, para qué nos vamos a engañar, es una de las aficiones más madridistas que existen. En fin ....

--

Había tormenta en los nuevos Campos de Sport de El Sardinero. La consigna era, poco menos, inflar a patadas a los nuestros y, sobre todo, a Sergio Agüero. Justo es decir que el jueves pasado el árbitro se inventó un penalti a nuestro favor. Pero no menos cierto es que los cántabros debieron salir de Madrid con un ajustado 8-0.

Salimos con el deseado trivote. ¡Por fin!, debieron de pensar muchos. Y lo cierto es que el cambio de sistema permitió controlar el partido sin agobios. Sin adornos, pero muy serios. Y se debió haber ganado fácil (0-2 ó 0-3), pero el enésimo error de Perea dió el empate a un Racing que empezaba a entregar el partido. Como este es un sitio optimista e irracional, vamos a quedarnos con el magnífico pase de Simão que permitió a Forlán adelantarnos en el marcador. Por cierto, alguno hay que todavía ve dudosa la posición de Forlán. Entre éstos “genios”, el no menos genial estadista cántabro Miguel Ángel Revilla “el de las anchoas”. Con esta jugada y la del gran David de Gea el imbécil, demagogo e inútil presidente de mi querida Cantabria poco menos que terminará recurriendo al espíritu de Corocotta para liderar la caza que (espero que inconscientemente) está promoviendo para el jueves. Confíemos no obstante en que vuelva a salir Jurado y guardemos al Kun de alguna coz alevosa.
Es curioso como el descerebrado maldirigente cántabro pedía hace poco que el prometedor Canales fichara por los otros. Dios los cría y ellos se juntan.

Volviendo al partido, el trivote funcionó bien. Muy bien Tiago y Assunção. Raúl García anduvo bastante perdido, pues se le metió muy a la derecha. Es lo que tiene carecer de laterales de largo recorrido. ¿Y qué me dicen de los chavales? De Gea y Domínguez parece que llevan toda la vida en Primera División. Una súplica: SUBAN A PULIDO YA.

Jurado estuvo como siempre: mal. Recibió, eso sí, patadas para aburrir. Forlán sigue sin estar bien. No sé qué le pasa, pero está muy flojo. Ayer se demostró que Ibrahima tenía que haber salido mucho antes en lugar del uruguayo. Quizá de inicio.

Anoche se perdieron dos puntos muy importantes, pero se ganó en consistencia. Al menos eso me pareció o eso quiere parecerme. Creo que éste puede ser el camino para tener una segunda vuelta interesante.

El jueves se viene la vuelta de Copa y el domingo nos visita el Fútbol Club Barcelona. Me atrevo a decir que seremos causantes de la primera derrota de los culés en esta Liga tan desastrosa.

--

El tema de esta semana va dedicado a todas las personas que estuvieron conmigo en aquel maravilloso fin de semana: Don Pablo y Doña Charo (mis padres), Don Ángel Limón, Don Emilio Tovar y Don Lázaro Albarracín. GRACIAS.

41 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

Una de las pocas muescas que queda en mi revólver: visitar el Sardinero jugando el Atleti (porque estar en Santander sí que he estado, y ví el estadio por fuera y todo).

Absolutamente alucineibol, por otro lado, la campañita que se está montando por ahí.

La primera que hizo el esperpento ese de presidente de Cantabria (digo yo que, tal y como están las cosas, no debe de tener el colega nada mejor que hacer) fue el considerarnos, junto con el Celta, un par de equipos asequibles, a los que el Racing podría eliminar sin mayor complicación.

Pues bien: nos podrán eliminar, sí (y las vacas volarán también, seguro), pero, de momento, la asequibilidad de un 4-0 creo que ha vertido la balanza claramente a nuestro favor.

En fin. Como ya dije en mi crónica de la Copa, compañero. A mí si me meten 4, agacho las orejitas, y pa casita, a reflexionar, y punto. Me importan un bledo la anécdota de penaltis y demás. Y más si me han dado un considerable baño, tal y como el Atleti les dio en la ida.

Un abrazo. Y sí. El domingo, el Barsa va a caer. Si lo sabré yo ...

Tomi Soprano dijo...

Por cierto, no me resisto a ponerte la enhorabuena que me dio un grandioso amiguete mío maño y del Zaragoza, al contestar un párrafo de crónica del partido de Copa. Ahí lo tienes:

...
> sus dudas caras, muy caras. Pero nadie puede poner en tela de juicio
> nuestro triunfo. El triunfo de este Atleti “desquiciante” (copyright,
> Berto), del ying y del yang, de las dos caras, de lo que nunca sabes
> qué puede pasar. Es la magia que tiene este equipo (para lo bueno y
> para lo malo). Históricamente así hemos sido, y así, me temo, que
> permaneceremos hasta la eternidad.


Sin lugar a dudas es la razón de ser del Atlieti. La puta campañita con
la preguntita esa tiene respuesta. ¿De quién vas a ser si quieres saber
cómo cojones es el jurgol? Un equipo capaz de todo: de hacer un doblete
para, a continuación, cascarte dos años en segunda y uno de ellos no
ascender por el golaverage. Sólo se puede disfrutar de algo cuando
cuesta un huevo y medio conseguirlo. Cuando se sufre de verdad, pero de
verdad de verdad, cuando te llevas decepciones de órdago, cuando se te
escapan cosas de la mano de manera incomprensible, es cuando más valoras
un triunfo, por mucho que sean más escasos. ¿De qué sirve tener
sopocientos títulos consecutivos? ¿Cómo valora un niño que tiene todos
los caprichos concedidos un nuevo juguete? Yo a los del Atlieti os
comprendo muy bien. Siempre aspirando a todo (esa es la diferencia con
otros que históricamente dificilmente hablamos de aspirar a ganar una
liga) y con un bajo porcentaje de éxito, aunque algunos ya quisieran el
historial (jo, una intercontinental... buuuuffff). Así que cada alegría
borra cualquier mal recuerdo y carga las pilas para seguir sufriendo.

Enhorabuena, Tomi.

Paul Marble dijo...

Un sabio su amigo, don Tomi.

Jose Ramón dijo...

Buena crónica D. Paul. Gracias.
El partido al que se refiere es de la temporada 82/83, perdimos 4-0.
Eso sí, ese año el Racing acabó último y descendio, claro.

Fran Omega dijo...

Comienzo diciendo que en Madrid hay muchos paletos, y que yo soy el primer madrileño de la historia de mi familia, de la cual estoy muy orgulloso.

Dicho lo cual; hay que ver la campaña paleta que se han montado en Santander, cómo juegan con ese absurdo victimismo, cómo tapan las propias carencias -unidas a los excesos de confianza, mala combinación esa- con declaraciones altisonantes y cómo van de humilditos y pobrecitos, ahora que les interesa, otorgándonos el cartel de Grande Grandote prepotente y protegido -de nuevo ahora, cuando les interesa- para mover a las masas (paletas, insisto, con perdón) en una especie de absurda lucha de oprimidos.

O sea, para llenar un Estadio al que normalmente irían no más de cinco mil personas, vaya.

Mucho morro, mucha tontería y, en consecuencia, muchas ganas de volver a darles en el morro ... para nada; porque ya acumulamos un 5-1 como para que se metieran bajo tierra, como bien recuerda Tomi, y siguen llorando como plañideras. Pobriños.

Paul Marble dijo...

Gracias por el dato, don José Ramón.
Pobrucos, don Fran; pobrucos.

Dr. Caligari dijo...

Hoy ha salido el "Espíritu de Corocotta".

Paul Marble dijo...

¿Qué les dije? No vuelvo a abrir la boca.
Pobrucos.

Tomi Soprano dijo...

Cada vez empiezo a estar más convencido no del pase del Atleti a la Final (eso está hecho, no hay vuelta de hoja) sino de que les vamos a ganar allí también mañana. A nosotros nos vienen con "espíritus" ...

Manchego Curado dijo...

Que conste que no estoy de acuerdo.
( Como no podía ser de otra forma)
Y sobre todo en llamar paletos a los otros. No se por quiénes nos hemos tomado, la verdad. Debe ser que el pedigrí atlético aporta una clase que yo, sinceramente, no noto. Eso de llamar paletos a los del equipo de enfrente es una costumbre que deberíamos quitarnos, D. Fran. O eso, o corre Vd el riesgo de parecerse a Guti en Villarreal.
Dicho lo cual, yo también quiero que pase mi equipo, que luego dice una estas cosas y parece que va con los contrarios.

Paul Marble dijo...

Tema de los paletos al margen, ¿en qué más no está de acuerdo, Manchego Curado?
Don Fran, me atrevo a asegurar, ha querido referirse a la campaña. No era su intención faltar al maravilloso pueblo cántabro.

Fran Omega dijo...

Y mire que escribí párrafo introductorio, ¿eh?.

Entiendo por "paleta", Doña, toda campaña basada en supuestos agravios externos, que busca la reacción, normalmente sin necesidad de reflexionar ni nada, de la mayor gente posible, frente esas gravísimas ofensas sufridas.

Es el sustento del nazionalismo frente al denominado "Imperio", hecha para gente que normalmente ni ha salido de su zona y ni sabe ni quiere saber lo que ocurre fuera; es la base de todo odioso movimiento que empiece por "anti". Y me da igual lo que venga después.

Dicen los gurús que el jueves nos espera un infierno en Santander. Es más; hay mucha gente, incluyendo al presidente y al entrenador del Club anfitrión, que está buscando a conciencia que ese infierno, cuanto más grande sea, mejor.

Lo "imperdonables agravios" son una doble falta fuera del área, que se convierte en penalty; y otra falta fuera del área, que se convierte en nada. Y lo mezclamos con el recurrente argumento mediático del "Villarato", para cargarnos de razones.

Eso, parece ser, es más legítimo que el 4-0 obtenido.

Y como repasando algunas páginas web de periódicos, y algún foro, veo que sí, que efectivamente hay mucha gente dispuesta a reparar la tremenda injusticia, dispuestísima a odiarnos mucho, y preparada para montar la de dios es cristo; a mí me parece que les están utilizando, que lo están haciendo interesada y vilmente, me da mucha rabia ... y por eso hablo de "campaña paleta" y de "masas paletas".

Ni siquiera he llamado "paleto" a nadie en concreto. En todo caso, haya o no elegido bien la palabra, el fondo está bastante claro, y me ratifico en mi opinión.

La Masa Social atlética, a la que pertenezco, ha sido, es y seguro que seguirá siendo víctima de multitud de campañas de esas. No creo que haya que extenderse mucho en ello.

Manchego Curado dijo...

La Masa social Atlética puede dar pocas lecciones de nada, D. Fran.
En Albacete, por ejemplo, la Masa nos llamó también paletos en el Carlos Belmonte. Mucho cariño no nos ganamos.

Fran Omega dijo...

Cierto, Doña. Pero me recuerdo a mí mismo hace mil años, muriéndome de vergüenza cada vez que sonaba en diversos lugares de la costa, durante un verano en que estuvo tristemente muy de moda, aquella cancioncita que, tras el "Todos los paletos fuera de Madrid", gritaba "Hala Madrid". Incluso miraba a los camareros o a la gente de mi lado, por si decían algo, preparando mi mejor acento andaluz para que a mí no me miraran.

Ese es un complejo muy típico de quienes hemos nacido en Madrid, pero toda nuestra familia es de fuera: vemos muchas veces a determinados madrileños, por esos mundos, con los ojos de quien no lo es ... y sí, claro que sí, se nos cae la cara demasiadas veces.

No pretendía ir por ahí, y ahora tengo todavía un poco más claro que me equivoqué mucho en la elección de la palabra.

Fran Omega dijo...

(Y gracias por atreverse a asegurar eso, Don Paul)

Tomi Soprano dijo...

A mi, como masa social del Atlético que soy, en Albacete, en un partido de Copa del Rey en el que fuimos eliminados por un tal Molina (creo que eran unas semifinales), guardameta local que dejó ya entrever lo porterazo que iba a ser, resulta que al acabar el partido nos tuvieron casi una hora retenidos en el campo, mientras los lugareños desde fuera del estadio (antes de que el Carlos Belmonte se remoledara) nos tiraban absolutamente de todo, y para colmo, todo ello aderezado de unos preciosos fueguecitos artificiales que nos tuvimos que tragar sí o sí.

Y entiendo que esto último tiene un pase, ya que lo tendrían preparado. También entiendo lo de la retención de nuestros cuerpos de inseguridad. Lo que no entendí fue el lanzamiento masivo de objetos de los aficionados locales, máxime cuando su equipo había logrado el mayor éxito de su historia.

¿Conclusión? Ninguna afición puede ir dando lecciones de nada. Ni la nuestra, ni la de nadie.

Y conste que yo, precisamente, no crea que sea dudoso ya que como bien es sabido tengo ascendencia Rodeña para dar y tomar.

Un saludo.

Tomi Soprano dijo...

Por cierto, que no eran unas semifinales, creo que más bien ¿Serían cuartos?, y nos plantamos allí un miércoles cerca de unos 3.500 Atléticos, si mi castigada memoria no me falla. Era la época en que jugaba en el Atleti el Tren Valencia and company, y juraría que ese desplazamiento lo hicimos en tren, para más señas.

Manchego Curado dijo...

Yo no soy de la afición del Albacete. Y por eso me avergüenzo de la nuestra, también en aquella ocasión. Y a ver si es verdad que dejamos de dar lecciones.

Paul Marble dijo...

¡Orden en la sala! No enfadarse, por favor.
Cada Afición sólo debe darse lecciones a si misma. Ninguna, pero ninguna, puede dar lecciones de nada a otra.
La Nuestra no es ni mejor ni peor que otras. Es la mejor para nosotros y punto.

Manchego Curado dijo...

Que conste que yo no me enfado, simplemente digo que de los míos espero siempre lo mejor y no siempre lo veo. De las otras no espero nada, es que me dan igual.
Para Vds es la mejor afición la nuestra y yo digo que ojala. Eso es todo.

Tomi Soprano dijo...

Yo no me enfado, Don Paul, pero estoy hasta ahí mismo de que la "masa social Atlética" sea culpable siempre de lo divino y de lo humano. Y, como tu bien me dijiste un día, que nos den los palos por ahí, bueno está. Pero que nos los demos nosotros mismos ... En fin.

Jose Ramón dijo...

La eliminatoria de Copa frente al Albacete se disputó en la temporada 94/95. Cuartos de final.
Me parece que en Albacete se jugó la ida y perdimos, y en el partido de vuelta empatamos en casa (1-1) con gol de Iván Rocha, de falta directa.
Aunque quizás fuera al revés, que primero empatáramos en casa y que nos eliminaran en su estadio.

Pereira dijo...

Que envidia me da Ud. Sr Marble contando ese viaje de cani a Santander, ya me hubiera gustado a mi tener esas posibilidades, yo me conformaba con observar con admiracion el Victoria Palace de El Escorial cuando pasabamos por alli y mi padre me decía que era el hotel de concentracion del atleti.



Un saludo

Fran Omega dijo...

Ah el Victoria Palace del Escorial, qué recuerdos. Allí vimos el Compostela-Atleti del año del doblete, durante una boda.

Que si me levanto y busco una tele, que cómo vas a hacer eso y lo mal que vas a quedar, que si sí, que si no ... y al final, cuando mi histeria interna me llevó a la sala de televisión como con un motorcito; allí estaba amontonada más de media boda, novio (atlético) incluído.

Por cierto: yo no pienso que la Afición Atlética sea la mejor ni de coña, y suele molestarme bastante cuando me lo dicen. Es que normalmente es gente que nos pasa la mano por el lomo, nos llama sufridores, qué pobrecitos, y esas cosas.

Pereira dijo...

algun dia teniamos que hablar de las artimañas utilizadas en misas, banquetes, bodas y comuniones para seguir el atleti, que esa también es otra.

No queria entrar al trapo D. Fran, pero ya no me queda mas remedio, yo creo que la aficion del atleti es la mejor en cuanto a animacion y apoyo deportivo, sin duda alguna, aunque la peor en la defensa del club como institucion.
Saludos

Paul Marble dijo...

Artimañas dice el amigo Pereira. Para escribir un libro. Les pongo una que utilizamos el día de nuestra Boda:
-Nos casamos a las 12:00.
-Comida. Normal.
-¿Copas?. Si tenemos en cuenta que el Atlético jugaba en Córdoba a las 18:00, las copas las pusimos ¡¡¡por la noche!!! Y nos dió tiempo, al 85% de los asistentes, a ver el partido en Toledo tranquilamente y volvernos a tomar las copas a Madrid.

Paul Marble dijo...

¡FORZA ATLETI!
¡Qué grande!
Si este equipo pusiera siempre la misma garra, el mismo coraje, el mismo corazón, la misma lealtad para con compañeros y Afición, si este equipo pusiera siempre lo que hay que poner otro gallo nos cantaría.
¡FORZA ATLETI!

ljrufo dijo...

¡FORZA!

Pereira dijo...

Dos alegrias en una semana, oigan, a ver si nos vamos a acostumbrar. Partido importante el del jueves, sera interesante ver si Quique le da importancia y vuelve a repetir once o se desmarca con rotaciones. Yo le daría gran importancia ya que hay que volver a recuperar nuestro sitio en europa.
Forza atleti siempre.

Tomi Soprano dijo...

Pereira, me parece que tu y yo nos vamos a quedar solos en el intento de dar la importancia que merece a la Europa League ...

Y sí, completamente de acuerdo con Don Paul. Ayer hicieron un partido completo donde los haya, sin apenas fisuras. Es la primera vez que he visto al Barcelona atolondrado y sin ideas, y fue mérito enteramente del Atleti y de Quique y su magistral planteamiento.

Hay que joderse, y que grandes somos cuando queremos, leñe ...

Dr. Caligari dijo...

Jugaron un gran partido, sin dudas.
Tendrían que sentirse en deber de jugar así más veces.
Yo, al final, les vi agotados, y estamos solo en febrero.

Paul Marble dijo...

Tampoco les vi especialmente cansados. No olvide de todas formas, Doctor, que veníamos de jugar el jueves.
¿La Europa League? No coincido con los amigos Pereira y Tomi. Sería partidario de "tirarla". A lo mejor la "tiras" y sale bien la cosas. Pero no me pone, la verdad.
Se les quiere.

Dr. Caligari dijo...

No me gusta tirarla, hemos estado muchísimo tiempo sin Europa, pero tenemos una plantilla corta.

Jose Ramón dijo...

Que no D. Paul, que estamos a nueve partidos de ser campeones de la Europa League esa.
Le recuerdo los objetivos: Campeones de Copa, campeones de la Europa League esa y cuartos en Liga.
(Ya estamos a 12 puntos, uno menos)

¡Buenos días a todos!

Fran Omega dijo...

Yo tampoco quiero tirar la Copa de Ferias, la verdad.

Claro que yo soy un típico aficionado inconsciente, poco sensible al tema de las planificaciones, y con dudas razonables sobre si, lo que ganas en lo físico, lo pierdes en lo psicológico.

Es cierto que hay un precedente: el ridículo que hicimos contra el Bolton, dio paso a aquél final de Temporada genial, que nos metió por primera vez en Champions (por primera desde el 97, digo).

Pero como yo aún soy capaz de ponerme de mala leche cuando recuerdo aquello ... no, no soy capaz de desear nuestra eliminación.

Además ... no se puede romper la línea. No se puede salir de un partido como el jugado contra el Barça, a continuación de meternos en la Final de Copa; para jugar ahora al tran-tran contra los turcos.

qsP dijo...

La Copa de la UEFA siempre tuvo valor para nosotros. ¿A quién no le gustaría ir a Hamburgo? ¿O a Liverpool a una semifinal? pocas veces hemos tenido los de nuestra generación y ninguna los menores que nosotros, la oportunidad de pasear el escudo colchonero por Europa en una ronda final. Todos los viajes, exceptuando Lyon, han sido para ver las finales de Zaragoza, la de Sevilla y la de Valencia, poco más.

El hecho de que hayan cambiado el nombre de la competición no debe ser la causa por la que debamos despreciarla y menos aún con lo poco que se nos ve el pelo por esos lares. No creo que nadie pensara en sus comienzos en entregar la Copa de la Uefa porque ya no era la Copa de Ferias. Es cierto que el prestigio se adquiere con el tiempo, pero debemos valorar y prestigiar en su justa medida la dificultad de conseguir uno de los dos títulos posibles por los que luchan todos los equipos de Europa.

Los turcos y luego ingleses o portugueses están a nuestro alcance y de ahí en adelante y con la mitad de suerte que en la Copa del Rey, estamos casi en la final.
A ver quién es el guapo que no se apunta. (D.Paul no cuenta porque es muy feo)

Paul Marble dijo...

Tres cosas:
-Les pido perdón por no haber subido la crónica del domingo pasado. Domingo, jueves, domingo, jueves, domingo, .... Mi cuerpo ha dicho basta.
-Me gustó bastante el partido de anoche. Pero ¡qué mala suerte! Allí remontamos. Aún así, sigo sin ver el torneo este.
-Conocedor de mi precario estado de salud, don qnP ha intentado colar una mentira del tamaño del torrado de Onésimo: "Don Paul es muy feo". En mi agonía les pido que me defiendan de semejante felonía.
Se les quiere a todos (menos a don qnP).

qsP dijo...

Le iba a dedicar una canción de Los Sirex pero si me invita a una maricada me retractorrrrrrr.

Paul Marble dijo...

Evidentemente don qnP quería dedicarme "Soy/Estoy tremendo". Maricadas, maricadas, .... Estoy trabajando en algo que les va a gustar. Y hasta aquí puedo leer.

Pereira dijo...

Pues siga trabajando Ud. Sr Marble para despues deleitarnos.

El temor de esta eliminatoria es el infierno que se van a encontrar estos jugadores en Turquia, pero soy optimista, y por estadistica, de los 4 españoles con 4 malos resultados por lo menos 2 tienen que pasar, y creo que seremos nosotros y el Valencia.
Saludos

Jose Ramón dijo...

Pero hombre D. Paul, yo estaba esperando una épica crónica del partido del Barcelona.
No nos deje con las ganas.