Atlético por la Gracia de Dios.

Quiero dedicar este blog a mi hermana pequeña Pilar, que está en el Tercer Anfiteatro del Calderón compartiendo grada con muchos de los nuestros. Va por ella. Va por ellos.

martes, 21 de septiembre de 2010

De Portero y Días de Fútbol.



No tengo ningún argumento convincente para justificar la derrota del domingo. He manejado varios, conste. He barajado desde lo injusto que me parece que un equipo tenga más días de descanso hasta la alineación de un renqueante Agüero. Pero no, no hay escusa posible. El domingo nos pasó un equipazo por encima. El domingo jugamos contra un equipo que no nos dejó ni oler la pelota. El domingo jugamos contra un equipo que presionó de una manera brutal nuestra salida de balón (de eso nunca hablan los sabios, curioso). El domingo, en definitiva, nos arrasó una selección campeona en el último Mundial reforzada por Dani Alves (el mejor lateral derecho del mundo y el tío más gilipollas, con perdón, de la Galaxia), un tal Maxwell ¿Smart? y por Leo Messi (el mejor jugador del Sistema Solar y el tío más amargo del mismo).
Ante un equipo así es casi imposible plantar cara (de ganar ni hablamos). En los dos últimos años les habíamos ganado en Casa. No lo ha hecho nadie. Pero este año Guardiola vino a por el único título que le faltaba en su currículum: la victoria liguera en el Estadio Vicente Calderón. Y para un personaje tan pagado de sí mismo no es mal título, por cierto.
Guardiola, ex-jugador y entrenador que siempre me ha caído francamente mal (me ha parecido exageradamente “tontito”), nos planteó un partido de chapeau. Todos teníamos claro que había que parar a Xavi y evitar los balones a la espalda de nuestros laterales. Lo que ninguno contábamos era con la posición en el terreno de juego de Busquets. Magistral. El agujero que creó en nuestro medio campo fue tremendo. Busquets sacaba el esférico como si de fútbol sala se tratara. Agüero no podía presionarle y Forlán no estaba. Nuestros esforzados Raúl García y Assunçao fueron literalmente masacrados por Busquets, Xavi e Iniesta. Cuando llegaba alguno a taparles abrían a banda, a la dichosa espalda de nuestros defensas, donde entraban totalmente desmarcados Messi, Pedro, Dani Alves, Villa o Maxwell. Nuestros laterales fueron superados al estar siempre en inferioridad. Reyes y Simão no pudieron ayudar mucho ya que se veían más útiles intentando taponar el socavón de 50 metros cuadrados que teníamos por el centro. En todas las parcelas del campo los barcelonistas estuvieron en superioridad. ¿Cómo contrarrestar esto? Ni puñetera idea, la verdad. Enhorabuena, Guardiola.
Los nuestros bastante hicieron con capear lo que se les vino encima. ¿Se debió haber mejorado la actitud, como dicen unos? El juego culé hizo, quizá, que pareciéramos un equipo entregado. No creo que fuera problema de actitud.
De aptitud ni siquiera vamos a hablar.
Nos ganaron simple y llanamente porque son mejores.
A esperar ahora que el equipo sepa asumirlo y continúe ilusionándonos como lo ha hecho durante los últimos cinco meses. Yo creo. Yo quiero creer. Yo prefiero creer

Como este semiblog es optimista por principios, vamos a centrarnos en lo que realmente nos interesa: lo positivo.

--

El Portero del Atlético.
Similar al socavón del que hablábamos era el que quedó en nuestro corazón tras la marcha de Fernando Torres. Cuando un jugador es joven y ha salido de la cantera sentimos inmediata devoción por él. Si llega a cuajar, consideramos impensable su marcha. Si ésta llega a producirse la consideramos irreparable. Hasta que viene el siguiente, claro. De una tacada nos hemos encontrado con dos chavales, Álvaro y David, David y Álvaro, que deben darnos infinidad de alegrías con el Atlético (dos títulos, de momento) y con la Selección.
David de Gea despuntó de bien pequeño. Hace cinco años que ya venía sonando como futuro portero del Atlético. La primera vez que tuve ocasión de verle fue en el equipo cadete hace 4/5 años. Esa temporada terminaríamos ganando la liga con el gran Javier García Márquez (hoy en el Internacional de Madrid) al mando. Me sorprendió su envergadura, la verdad; porque además de hablar de un tipo alto, estamos ante un par de brazos interminables. El chaval completaría tres siguientes temporadas magníficas tanto en nuestra cantera como en la selección. Hace dos años tuvimos dudas tras una temporada bastante oscura en el Madrileño. El año pasado entra definitivamente en el primer equipo y se hace, accidentalmente, con la titularidad. Hasta hoy.
Lo primero que notamos fue la tranquilidad con la que jugaba. Bien es cierto que veníamos de un Asenjo muy nervioso, pero lo de David era asombroso. “¡Qué tablas tiene el chaval!”, comentaba la Grada. Con partidos, con errores (que alguno ha tenido), con derrotas y con victorias fue curtiéndose. Cogió un equipo desahuciado y, lo qué son las cosas, dos títulos, una final, muy buenos partidos, alguno peor, y la confirmación de que tenemos portero en el Atlético, si Dios quiere, para muchos años.
El partido que cuajó ante el Barcelona fue extraordinario. Salvó cinco goles cantados con cinco paradas de escándalo. Fue maravilloso verle volando a una escuadra, a la otra. Un balón a la base del poste que lo saca al córner. Dos unos contra uno en los que tapa perfectamente al delantero. Dos remates a bocajarro, en fuera de juego, que saca milagrosamente. Etc., etc., etc.

Siempre me han caído especialmente bien los porteros. Quizá por haber ejercido durante bastantes años. En mis tiempos de árbitro solía, incluso, animarles tras una buena parada (“¡enorme, portero; enorme!”). Los jugadores al principio se asombraban, pero luego lo entendieron. Y es que el portero siempre ha sido el jugador más querido el equipo.
Recuerdo que desde crío he sido seguidor incondicional del portero del Atlético. De casi todos he sacado algo. A casi todos he justificado (desde el barbudo Pereira hasta el larguirucho Elduayen; desde el elegantísimo Aguinaga hasta el desgraciadísimo Asenjo; desde el pintoresco Burgos hasta el palomitero Aragoneses). Las excepciones fueron Toni Jiménez y Esteban: eran muy malos y me resultaban patéticos.
De cuando empecé a viajar con mi padre siguiendo al equipo, recuerdo un partido en Zaragoza. Debutó (creo) Ángel Mejías. El partido lo palmamos (2-0) con goles de Amarilla (un delantero paraguayo que me encantaba). Pero el partido que se marcó nuestro cancerbero fue memorable. A pesar de la derrota, salimos contentos porque parecía que tendríamos portero. Pero ….
Luego vendrían los Fillol, Abel, Diego, Molina, Rico, Claudio, Svenson, Hombrados, …. Perdonen pero se me ha ido la pinza.

Vamos que tenemos Portero. Pero no sólo eso, además tenemos un Símbolo, una Referencia en la que se miren nuestros chavales. Y eso es de agradecer.

--

El Día de Partido Grande.
De las cosas más bonitas que uno ha tenido la suerte de conocer está el día de Fútbol (con mayúsculas).
Desde hace unos años vivo en el populoso barrio de Legazpi. Legazpi es uno de los siete barrios que tienen el honor de conformar el Distrito de Arganzuela. En éste está ubicado el Estadio Vicente Calderón. Tras toda una vida en Pueblo Nuevo, ahora vivo en el distrito del que es alma el Atlético de Madrid.
De un tiempo a esta parte subo andando al Estadio Vicente Calderón. En días como el domingo es una auténtica gozada.
Desde la Plaza de Legazpi cogemos el Paseo de la Chopera. Bastante gente opta por coger el 18 de la EMT. Uno, visto el refuerzo que hace de la línea en días de partido nuestro queridísimo Consorcio de Transporte, tiene decidido subir andando pues llegará bastante antes. Los más deciden caminar.
Atravesamos al poco la Plaza del General Maroto, donde nos encontramos con la sede de la Peña Atlética Legazpi. Como nos la encontramos cerrada seguimos andando.
Cuando cruzamos el Puente de Praga cambia de nombre el Paseo: ahora será el de las Yeserías. Para celebrarlo, parada obligada en el Coppola para tomar un cafelito con hielo y cruzar las primeras palabras con algún querido desconocido sobre el partido.
Seguimos andando. Según se va subiendo, se puede ver, ahora a la izquierda, el paisaje lunar en que ha convertido nuestro estimadísimo Alberto I “el Gallardón” el otrora magnífico Parque de la Arganzuela. Así llevamos cuatro años. Afortunadamente al año que viene habrá elecciones y Su Ilustrísima tendrá a bien adecentarnos la zona en breve.
Tras la última pendiente, bastante dura, entramos en la Glorieta de Pirámides. Aquí el personamoto es terrible. Cruzar el Paseo de las Acacias es relativamente sencillo. Hacerlo en la calle Toledo es imposible. El que reguló los semáforos en su día, debía pensar que todos los habitantes de la zona y aficionados atléticos eran deportistas de élite. Eso o que no tenía muy claro lo de atléticos. Y desde que uno empezó a ir al fútbol (hace 33 años) sigue exactamente igual. La gente que no es tonta, que lo ve como una tomadura de pelo, no hace caso ni de semáforos ni de las indicaciones de los policías municipales (la Policía Municipal es esa cosa que se pone a dirigir el tráfico y consigue, a veces incomprensiblemente, colapsarlo). Sólo queda cruzar el Paseo Imperial para llegar a nuestro querido Paseo de los Melancólicos.
Ya en Melancólicos cada uno se dispersará hasta su punto de reunión.
Es alucinante la cantidad de niños que vienen al Estadio Vicente Calderón. Quien haya viajado con el equipo podrá comprobar que no pasa en ningún otro lado. ¡Y qué pulmones tienen los chavales para atronar la calle con esas trompetas!
El momento pre-partido es lo más emocionante de una tarde/noche futbolera. El reencuentro de viejos amigos tras ½-1-2 semanas de ausencia es emocionante. Tras interesarse por las respectivas familias, se pasa al grano: una cerveza y las previsiones futbolísticas para la tarde.
Para el que llega con duda, es de gran ayuda el reencuentro. Las dudas se disipan enseguida; como mucho al tercer botellín.
Como siempre, se nos hará tarde. Prisas de última hora. Mucha cola para entrar. Otro botellín. El torno. Las galerías del Estadio. Luz al final del vomitorio.
Y, por fin, el fútbol. El Atlético. Nuestro Campo, Nuestra Gente.

--

La crónica de hoy va dedicada a la memoria de todos nuestros familiares y amigos que perdieron la batalla contra el maldito cáncer y a todos aquellos que luchan por vencerlo. ¡Aguante “Profe”!
Se les quiere.
¡FORZA ATLETI!

40 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

Muy buenas, Don Paul. Aquí andaba uno esperando ansioso por saber qué nos escribiría, y como viene siendo norma de la casa, no me ha defraudado usted para nada, monada.

De primeras, el temazo de los Who (entiendo que un homenaje al gran Elton John). Sencillamente brutal de necesidad.

De segundas, el partido, en el que usted ha conseguido enseñarme un perfil mucho más amplio de lo que ocurrió en realidad el pasado domingo en el Calderón. Deseo creerle firmemente en su razonamiento y, de hecho, qué cojones, le creo firmemente. Definitivamente, me ha convencido.

De terceras, De Gea. Uno anda entusiasmado también con el chaval, y preocupado por la baja clausula que tiene. Hondamente preocupado. Pero como es norma de la casa, pues a joderse tocan.

De cuartas, fantástica la descripción que hace usted del paseo que se da para acudir a nuestro templo. Especialmente solidario me siento con el tema de cruzar la calle de Toledo, que uno más de una vez y más de dos ha venido en el metro, y es del todo punto insufrible. Menos mal que la peña, como usted bien dice, termina pasando de todo. Y también lo ha clavado en el resultado que uno dice antes del encuentro con el primer botellín, y cómo termina pronosticando una vez entra al campo. Si yo le contara ... :-D.

Gracias por el buen rato, Don Paul. Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Por cierto, que hablando de porteros, yo guardo también un gran recuerdo de uno que prometía mucho y que no terminó de cuajar del todo, en parte por las malditas lesiones que tuvo. Hablo de Pepe Navarro, que recuerdo lo fichamos del Burgos. Dios, lo que ha llovido ya ...

Paul Marble dijo...

¡Cómo nos molan los Who, amigo!
Don Pepe Navarro, Navarro II en el Real Burgos, fue de los primeros arqueros que vi en el Estadio Vicente Calderón. Como me pasó después, ya sentía especial devoción por los porteros. Tuvo muy mala suerte con las lesiones.
Varios años después tuve el honor de conocerle por medio de mi padre, amigo suyo. Un gran tipo.
Un abrazo, don Tomi.

Pereira dijo...

Totalmente de acuerdo en la cronica, la posicion de Busquets fue clave, hacía que el Barsa jugará con siete centrocampistas y Villa arriba, lo que suponia que los pobres García y Assunsao no tuvieran posibilidad alguna.
El Barsa vino concienciado de la importancia del partido y salió enchufado desde el minuto 1. También ayudó que nosotros salimos muy timoratos, sin dar nuestra verdedera talla, en un equipo cogido con alfileres la falta de Aguero nos desinfla totalmente.
Mañana será un partido de verdad, el que nos ponga realmente en nuestro sitio, si ganamos daremos un golpe de efecto y seguiremos en la zona noble de la clasificación, si no pues volveran los fantasmas del pasado.
Y de los porteros me explicará Ud. lo que vió en esa calamidad de portero que sufrimos, por suerte, no demasiado tiempo, apellidado como mi nick. Todavía recuerdo un partido contra el trampas con el tio y sobrino defendiendo ambas porterias, no se cual era peor pero me decanto por el nuestro.

Pereira dijo...

Se me ha olvidado mandarle un abrazo tanto a Ud. como al Sr. Soprano al que no tengo el gusto de conocer.

Paul Marble dijo...

La barba, don Pereira, la barba. Lo del sr. Soprano hay que remediarlo. De eso me encargo yo.
Otro abrazo para usted.

jesusez dijo...

Oiga Don Pablo cuántas veces habré hecho yo ese camino...cuántos años ya !!! Me ha hecho usted recordar buenos y malos momentos del tirón.
Muchas gracias, por eso y por su visión del partido, que comparto en toda su extensión.
Le aplaudo aunque no sea usted Iniesta.
Un saludo pa los tres, Don Pablo, Don Javier y Don Tomi.

Tomi Soprano dijo...

Don Pereira, el placer será mío. Fijo que Don Pablo hace que nos conozcamos, no habrá mayor problema.

En cuanto a Pereira, portero, todavía recuerdo (si mi memoria no me falla) un lamentable encuentro Atlético-Sion, que palmamos por 2-3, y que creo encajó un gol de cesión de Marina en propia meta que me dejó sin palabras ... Creo que fue nada más empezar el partido. Recuerdo que a los 15 minutos íbamos palmando ya 0-3. Mi hermano llegó tarde a ese encuentro, y cuando vio el marcador, me dijo ¿El marcador está estropeado, no? A lo que yo le contesté: "No, Manolo ... No". Sin comentarios.

Paul Marble dijo...

¿Recuerda, don Jesuskun, un bar con terraza que habia antes del Coppola? El bar sigue, pero antes lo tenia un argentino que preparaba las mejores empanadillas criollas que he comido en Madrid.
Me acuerdo perfectamente de ese partido, don Tomi. Para mas inri, teniamos al arbitro "comprado". Ya le contare, ya.
Un abrazo, Señores.
(No tengo acentos en este portatil, lo siento)

Fran Omega dijo...

Y el tío (el autor, digo) se hace el mismo camino de vuelta, andando, aunque sean las tantas y se le ofrezcan reiteradamente distintos vehículos para volver a su casa. Qué bárbaro.

Por cierto: precisamente el otro día, me recomendaron un gallego que, al parecer, hay en Yeserías. Como le pilla de camino, ya me contará usted si hago caso de la recomendación o no.

Y hablando de porteros, y de esa época de la que hablan, precisamente a partir de la desgraciada retirada de Navarro, y del fin de época del más que respetable Aguinaga; conste que aluciné en colores, como pocas veces he alucinado, viendo parar en el búnker de la Castellana, en duelo copero, a quien entonces acababa de surgir del filial, era suplente en Liga (de Pereira) y hacía guantes en la Copa: Angel Mejías.

Ese otro equipo de Madrid era incomparablemente mejor que nosotros y se preveía goleada grande; pero Mejías lo paró todo, empatamos 0-0, a mi alrededor comentaba la merengada "que era mejor que Arconada" y creí que tendríamos portero grande para años. Qué lástima que no llegara a ser así.

Me lo he pasado bomba leyendo su crónica, oiga. Un abrazo y gracias.

Paul Marble dijo...

El camino de vuelta se hace mas llevadero todavia con el bocadillo de chorizo del Resines, don Fran. Para el domingo barajo la posibilidad de llevarme el pan. Ademas es cuesta abajo.
Estaremos atentos al gallego.
No se merecen. Otro abrazo para usted.

jesusez dijo...

Aunque yo soy más de la otra acera...de la del parque malpensados, sí recuerdo al argentino que usted comenta Don Paul, básicamente por que una noche me apreté allí un bocata de chorizo criollo bastante importante. Todavía extraño ese chorizo y encima va usted y me lo recuerda.

Hablando de chorizos...vaya tela la editorial de Marca diciendo ahora que no se demonice a Don Checo...vaya tela.

Paul Marble dijo...

Han tirado la piedra y quieren esconder la mano. Me alegra ver que cada vez venden menos periodicos.
¡El choripan! Memorable. Tenia el argentino, ademas, quilmes. Me gusta esa cerveza.
Era de River y del Atleti. Curioso.

Jose Ramón dijo...

1. Perfectamente explicado el partido. Y exacto resumen, ellos son mejores.
2. Me ha gustado mucho la descripción del paseo hasta el estadio. In crescendo. Muy bonito.
3. Yo también tengo mucha ilusión con De Gea. Un porterazo.
4. Iba a comentar lo de Mejias y se me ha adelantado D. Fran.
Yo también estuve ese día en el estadio del norte de la Capital.
0-0. Magistral Mejias. En el segundo tiempo un clamoroso penalty a Rubio que no se pitó (que raro)
En el partido de vuelta jugamos bien pero perdimos (0-1) gol de Gallego a falta de poco, en la portería donde yo estaba (norte)
Me parece que eran cuartos de final de la temporada 81/82.
Veníamos de eliminar al Barcelona en Octavos. Una pena.
Me ha encantado la crónica. Muy divertida y siempre optimista (como debe ser)
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Recuérdeme, Don Paul, cada vez salir menos por ahí a foros de ¿Atléticos? y demás, por favor ... He estado apenas 3 minutos en uno de ellos leyendo comentarios tras el partido de ayer, y he tenido que huir de forma despavorida ... Ya no es que vea partidos diferentes ... Es que empiezo a creer que también hablamos de deportes diferentes, tío ...

Paul Marble dijo...

Gracias por los elogios, don José Ramón. Hacerles pasar un buen rato es la única intención.
Cada uno ve la botella como quiere verla, don Tomi. Aquí preferimos verla llena. Sí es cierto que a veces parece que hay ganas de que la cosa se tuerza. ¡Allá cada cual!
Un abrazo a los dos.
¡FORZA ATLETI!

Pereira dijo...

Y miren Uds. que soy interviniente activo en uno de esos foros a los que me imagino se refiere el Sr. Soprano y estoy de acuerdo con lo que dice, muchas veces da miedo asomarse a los comentarios vertidos -yo también entono el mea culpa-. No creo que la gente quiera que la cosa se tuerza, más bien considero que se debe a la sensación de impotencia que le queda a uno debido a las ansias de victoria que se tienen. A este respecto sería bueno debatir en un lugar serio como este donde realmente debe estar nuestro club, cual es su posición natural, porque yo creo que sobre esto no hay una idea demasiado clara.
Un abrazo a todos

Paul Marble dijo...

Más tarde le respondo, sr. Pereira. Me parece muy interesante el debate sobre dónde debemos estar y dónde estamos. Yo dejaría a un lado la "posición natural".

jesusez dijo...

Respecto a lo que dice Tomi no creo que nadie quiera que la cosa se tuerza, suponiendo que tenga la rectitud necesaria, claro.
Deportivamente hablando querer el máximo de éxitos para nuestro equipo no debe hacer que levantemos los pies del suelo.
Somos muy dados de pasar de la euforia la catastrofismo y viceversa, no sabemos buscar el punto intermedio y eso es así por ser una afición muy pasional.
Si perdemos o nos dejamos empatar como ayer nos sienta muy mal y arremetemos contra todo, a veces de forma injusta, es cierto.
Pero yo no lo achaco a las ansias por ganar, sino a la excesiva pasión que le ponemos al ejercicio de ser hinchas...porque el Atleti tiene muy poquitos aficionados, lo que tiene son hinchas.

Si me permiten iniciar el debate planteado por el Sr. Pereira, yolo tengo claro.
Ahora somos el quinto presupuesto porque han querido los delincuentes. Por detrás de los ricos, Villareal y Valencia. Nuestro lugar natural sin embargo, por historia y afición, está por delante de éstos y no me cabe duda que bastante lejos del advenedizo Sevilla. Debemos jugar a pelear por todas las competiciones, incluida la liga, si bien no nos puede ser exigido que la ganemos, pero sí que quedemos terceros a una distancia digna de los millonetis. El cuarto puesto ya es un logro menor, pero asumible.
En Champions debemos aspirar a cuartos y la EL y la Copa deben jugarse para llegar lo más lejos posible y si se puede ganarlas.

Evidentemente, creo que la plantilla es corta para llegar a esa posición natural, pero eso no limita cuál debe ser la exigencia deportiva de este club, por mucho que sus apropiadores se empeñen en negar la evidencia-

Jose Luis dijo...

Buenas noches,
en primer lugar, un abrazo al animador de este programa, y como no a sus contertulios. En segundo lugar,sigo creyendo que Ud. no duerme por las noches. Es imposible hacer tantas cosas en tan poco tiempo. Y en tercer lugar felicitarle por la crónica, aunque sean más divertidas las que da en el " corner rojo", en directo y con 4 pintas de más.
Respecto al paseo, pues como imaginaís tengo una envidia sana. El mío es el siguiente. Quince minutos antes del partido doy un beso a la señora, otro a mi hija, y les enseño amablemente la puerta de salida. De allí, acudo presto a la nevera, donde me espera la otra rubia. En 15 pasos me planto en el comedor, enciendo la 40 pulgadas y tachán! desconectado del mundo en las 2 horas siguientes. Esto que parece muy sencillo, tiene una logística importante atrás, hasta que no se confirma el horario del partido, no se hace planes para el fin de semana. Y así religiosamente todos los días que juega mi Atleti.
Del debate que propone el amigo Pereira, mejor lo dejo para otro momento. Ese terrorista del teclado no merece otra cosa.
Saludos desde el norte de Tarragona

Paul Marble dijo...

PASION. Bien traido, don Jesuskun. Opino excatamente igual sobre nuestra incomparable Hinchada.
Dejando a un lado las tropelias que se han cometido en este Club y que todos conocemos, la Aficion Atletica es muy expresiva; y como tal nadie festeja como Ella, sufre como Ella, nadie se cabrea como Ella. Nadie. Y en el fondo nos gusta. Ni en nuestros peores momentos pasamos/pasaremos despercibidos.

La cosa esta de Internet ha traido una nueva corriente, muy cool, de criticar todo lo que se mueva. El 90% de los sitios atleticos son excesivamente criticos. En mi modesta opinion porque en la derrota leemos mas, quiza buscando consuelo, quiza buscando alguien que saque, o que sepa leer, nuestra mala leche. El triunfo no vende y lo pueden comprobar viendo visitas de x sitio en un caso u otro. Pero el domingo todos al futbol apoyando como los que mas. Tenemos cultura de critica en la red. Unos mas y otros menos pero somos ultramasoquistas.
Lo que no me gusta en absoluto es lo injusto que podemos llegar a ser en ocasiones con NUESTRO EQUIPO. En esos momentos podemos llegar a negarles la comprension que tenemos hacia otras entidades. Y eso no esta ni medio bien. Deberiamos ser un poco mas comprensivos CON NOSOTROS MISMOS. Pero ... doctores tiene la Iglesia.

Ahora mismo somos el quinto presupuesto de España, tenemos la tercera plantilla (en mi opinion) y estamos a años luz de los dos innombrables. Aun asi no hay escusa para muchos. Lo del domingo pasado contra el Barcelona a mucha gente le parecio un desastre. ¡Por favor! Es lo que hay.
¿Donde debemos estar? Esta claro que no podemos pelear por la liga, pero creo que debieramos estar mas cerca del segundo que del cuarto. Y en lo realmente importante, los titulos, debemos ir con todo a por la Copa y a por la Europa League (gracias, don Tomi). Con titulos iremos volviendo, poco a poco, a lo que nunca debimos dejar de ser (¡que bonitos meses en los que los otros parecian que no existian en la Capital!).

Un abrazo a todos.
¡FORZA ATLETI!

Paul Marble dijo...

¡Buenas noches, don Jose Luis! Querido amigo y compañero de francachelas (una al año no hace daño, ¡pero que una!). Y opine, opine.
Un fuerte abrazo.

Pereira dijo...

Bueno, vamos alla, que han sacado Uds. temas muy interesanteas. Por partes: 1.- El atletico obligatoriamente debería estar entre los cuatro primeros, mas cerca del segundo que del cuarto puesto. Por historia y afición somos indudablemente superiores a Valencia, Villarreal o Sevilla, o si no que se lo pregunten a los del PPV en número de pinchazos televisivos. Cierto que deportivamente hemos perdido peso y que volver a estar en la pomada costará su tiempo pero con independencia del resultado final debemos ser conscientes de que ese es nuestro sitio y el no estar ahi es un fracaso. 2.- Ya antes de la llegada de Gil la posicion del atleti con respecto al trampas fue decayendo. En los años 80 no solo perdimos peso deportivo sino también consideración social, con el botarate de Cabeza primero y Gil después. Lo que ha ocurrido hasta hoy ya nos lo sabemos todos. 3.- En este tiempo, el auge de los nacionalismos han hecho que el Barsa se haya fortalecido como genuino representante de Cataluña, y en contraprestación a esto la prensa madrileña, liderando el centralismo mas abyecto, ha colocado al trampas como única alternativa válido, lo que ha llevado a que exista este dualismo futbolistico, lo que hace imposible que dejen que alguien les haga sombra. 4.- Me ha gustado mucho la diferencia que ha introducido el sr. Jesuskun al hablar de aficionados e hinchas. Ahi es donde tenemos ventaja, somos por lo general más hinchas que aficionados. 5.-Respecto a la pasividad del aficionado/hincha mantenida durante tantos años en defensa de la institucuion tan ultrajada resulta difícil de entender, pero habría que preguntarse si no seremos nosotros los equivocados, pongo un ejemplo muy sencillo: mi hermano es socio del atleti desde hace muchos años, sufre y padece lo mismo que nosotros, se preocupa por la situación del club, pero no le digas que mueva un solo dedo, que acuda a alguna manifestación o a cualquier acto de protesta, porque no va, él es del atleti, sin más, disfruta del aspecto lúdico del fútbol, y eso es realmente lo que ocurre, la gente tiene ya bastantes dificultades en su vida como para complicarsela más por el atleti. Esa es la única razón por la que viajan 3000 tios a Lisboa y no van más de 50 a la Puerta 0.
Perdon por la sabana amigos.

Pereira dijo...

Bueno, vamos alla, que han sacado Uds. temas muy interesanteas. Por partes: 1.- El atletico obligatoriamente debería estar entre los cuatro primeros, mas cerca del segundo que del cuarto puesto. Por historia y afición somos indudablemente superiores a Valencia, Villarreal o Sevilla, o si no que se lo pregunten a los del PPV en número de pinchazos televisivos. Cierto que deportivamente hemos perdido peso y que volver a estar en la pomada costará su tiempo pero con independencia del resultado final debemos ser conscientes de que ese es nuestro sitio y el no estar ahi es un fracaso. 2.- Ya antes de la llegada de Gil la posicion del atleti con respecto al trampas fue decayendo. En los años 80 no solo perdimos peso deportivo sino también consideración social, con el botarate de Cabeza primero y Gil después. Lo que ha ocurrido hasta hoy ya nos lo sabemos todos. 3.- En este tiempo, el auge de los nacionalismos han hecho que el Barsa se haya fortalecido como genuino representante de Cataluña, y en contraprestación a esto la prensa madrileña, liderando el centralismo mas abyecto, ha colocado al trampas como única alternativa válido, lo que ha llevado a que exista este dualismo futbolistico, lo que hace imposible que dejen que alguien les haga sombra. 4.- Me ha gustado mucho la diferencia que ha introducido el sr. Jesuskun al hablar de aficionados e hinchas. Ahi es donde tenemos ventaja, somos por lo general más hinchas que aficionados. 5.-Respecto a la pasividad del aficionado/hincha mantenida durante tantos años en defensa de la institucuion tan ultrajada resulta difícil de entender, pero habría que preguntarse si no seremos nosotros los equivocados, pongo un ejemplo muy sencillo: mi hermano es socio del atleti desde hace muchos años, sufre y padece lo mismo que nosotros, se preocupa por la situación del club, pero no le digas que mueva un solo dedo, que acuda a alguna manifestación o a cualquier acto de protesta, porque no va, él es del atleti, sin más, disfruta del aspecto lúdico del fútbol, y eso es realmente lo que ocurre, la gente tiene ya bastantes dificultades en su vida como para complicarsela más por el atleti. Esa es la única razón por la que viajan 3000 tios a Lisboa y no van más de 50 a la Puerta 0.
Perdon por la sabana amigos.

Pereira dijo...

Bueno, vamos alla, que han sacado Uds. temas muy interesanteas. Por partes: 1.- El atletico obligatoriamente debería estar entre los cuatro primeros, mas cerca del segundo que del cuarto puesto. Por historia y afición somos indudablemente superiores a Valencia, Villarreal o Sevilla, o si no que se lo pregunten a los del PPV en número de pinchazos televisivos. Cierto que deportivamente hemos perdido peso y que volver a estar en la pomada costará su tiempo pero con independencia del resultado final debemos ser conscientes de que ese es nuestro sitio y el no estar ahi es un fracaso. 2.- Ya antes de la llegada de Gil la posicion del atleti con respecto al trampas fue decayendo. En los años 80 no solo perdimos peso deportivo sino también consideración social, con el botarate de Cabeza primero y Gil después. Lo que ha ocurrido hasta hoy ya nos lo sabemos todos. 3.- En este tiempo, el auge de los nacionalismos han hecho que el Barsa se haya fortalecido como genuino representante de Cataluña, y en contraprestación a esto la prensa madrileña, liderando el centralismo mas abyecto, ha colocado al trampas como única alternativa válido, lo que ha llevado a que exista este dualismo futbolistico, lo que hace imposible que dejen que alguien les haga sombra. 4.- Me ha gustado mucho la diferencia que ha introducido el sr. Jesuskun al hablar de aficionados e hinchas. Ahi es donde tenemos ventaja, somos por lo general más hinchas que aficionados. 5.-Respecto a la pasividad del aficionado/hincha mantenida durante tantos años en defensa de la institucuion tan ultrajada resulta difícil de entender, pero habría que preguntarse si no seremos nosotros los equivocados, pongo un ejemplo muy sencillo: mi hermano es socio del atleti desde hace muchos años, sufre y padece lo mismo que nosotros, se preocupa por la situación del club, pero no le digas que mueva un solo dedo, que acuda a alguna manifestación o a cualquier acto de protesta, porque no va, él es del atleti, sin más, disfruta del aspecto lúdico del fútbol, y eso es realmente lo que ocurre, la gente tiene ya bastantes dificultades en su vida como para complicarsela más por el atleti. Esa es la única razón por la que viajan 3000 tios a Lisboa y no van más de 50 a la Puerta 0.
Perdon por la sabana amigos.

Pereira dijo...

Bueno, vamos alla, que han sacado Uds. temas muy interesanteas. Por partes: 1.- El atletico obligatoriamente debería estar entre los cuatro primeros, mas cerca del segundo que del cuarto puesto. Por historia y afición somos indudablemente superiores a Valencia, Villarreal o Sevilla, o si no que se lo pregunten a los del PPV en número de pinchazos televisivos. Cierto que deportivamente hemos perdido peso y que volver a estar en la pomada costará su tiempo pero con independencia del resultado final debemos ser conscientes de que ese es nuestro sitio y el no estar ahi es un fracaso. 2.- Ya antes de la llegada de Gil la posicion del atleti con respecto al trampas fue decayendo. En los años 80 no solo perdimos peso deportivo sino también consideración social, con el botarate de Cabeza primero y Gil después. Lo que ha ocurrido hasta hoy ya nos lo sabemos todos. 3.- En este tiempo, el auge de los nacionalismos han hecho que el Barsa se haya fortalecido como genuino representante de Cataluña, y en contraprestación a esto la prensa madrileña, liderando el centralismo mas abyecto, ha colocado al trampas como única alternativa válido, lo que ha llevado a que exista este dualismo futbolistico, lo que hace imposible que dejen que alguien les haga sombra. 4.- Me ha gustado mucho la diferencia que ha introducido el sr. Jesuskun al hablar de aficionados e hinchas. Ahi es donde tenemos ventaja, somos por lo general más hinchas que aficionados. 5.-Respecto a la pasividad del aficionado/hincha mantenida durante tantos años en defensa de la institucuion tan ultrajada resulta difícil de entender, pero habría que preguntarse si no seremos nosotros los equivocados, pongo un ejemplo muy sencillo: mi hermano es socio del atleti desde hace muchos años, sufre y padece lo mismo que nosotros, se preocupa por la situación del club, pero no le digas que mueva un solo dedo, que acuda a alguna manifestación o a cualquier acto de protesta, porque no va, él es del atleti, sin más, disfruta del aspecto lúdico del fútbol, y eso es realmente lo que ocurre, la gente tiene ya bastantes dificultades en su vida como para complicarsela más por el atleti. Esa es la única razón por la que viajan 3000 tios a Lisboa y no van más de 50 a la Puerta 0.
Perdon por la sabana amigos.

Pereira dijo...

Bueno, vamos alla, que han sacado Uds. temas muy interesanteas. Por partes: 1.- El atletico obligatoriamente debería estar entre los cuatro primeros, mas cerca del segundo que del cuarto puesto. Por historia y afición somos indudablemente superiores a Valencia, Villarreal o Sevilla, o si no que se lo pregunten a los del PPV en número de pinchazos televisivos. Cierto que deportivamente hemos perdido peso y que volver a estar en la pomada costará su tiempo pero con independencia del resultado final debemos ser conscientes de que ese es nuestro sitio y el no estar ahi es un fracaso. 2.- Ya antes de la llegada de Gil la posicion del atleti con respecto al trampas fue decayendo. En los años 80 no solo perdimos peso deportivo sino también consideración social, con el botarate de Cabeza primero y Gil después. Lo que ha ocurrido hasta hoy ya nos lo sabemos todos. 3.- En este tiempo, el auge de los nacionalismos han hecho que el Barsa se haya fortalecido como genuino representante de Cataluña, y en contraprestación a esto la prensa madrileña, liderando el centralismo mas abyecto, ha colocado al trampas como única alternativa válido, lo que ha llevado a que exista este dualismo futbolistico, lo que hace imposible que dejen que alguien les haga sombra. 4.- Me ha gustado mucho la diferencia que ha introducido el sr. Jesuskun al hablar de aficionados e hinchas. Ahi es donde tenemos ventaja, somos por lo general más hinchas que aficionados. 5.-Respecto a la pasividad del aficionado/hincha mantenida durante tantos años en defensa de la institucuion tan ultrajada resulta difícil de entender, pero habría que preguntarse si no seremos nosotros los equivocados, pongo un ejemplo muy sencillo: mi hermano es socio del atleti desde hace muchos años, sufre y padece lo mismo que nosotros, se preocupa por la situación del club, pero no le digas que mueva un solo dedo, que acuda a alguna manifestación o a cualquier acto de protesta, porque no va, él es del atleti, sin más, disfruta del aspecto lúdico del fútbol, y eso es realmente lo que ocurre, la gente tiene ya bastantes dificultades en su vida como para complicarsela más por el atleti. Esa es la única razón por la que viajan 3000 tios a Lisboa y no van más de 50 a la Puerta 0.
Perdon por la sabana amigos.

Paul Marble dijo...

A mí ya me había quedado en la primera "sábana", don Javier (juas, juas, juas).
Si es lo que hablábamos el sábado pasado.
Y no se crea que no he pensado en su último apunte. Muchas veces he tenido la sensación de ir en dirección contraria (en la vida real). En la red, en cambio, ocurre todo lo contrario.
Un abrazo.

Pereira dijo...

jajajaja, no me había dado cuenta hasta ahora, como se dice por estos lares cibernéticos estoy haciendo meritos para el baneo inmediato, ya dice mi mujer que soy bastante repetitivo y pesado cuando me interesa.

Ahora a por el Zaragoza, que es lo que interesa.

Un abrazo

Dr. Caligari dijo...

Buenísimo, gracias Mr. Marble!

Paul Marble dijo...

A usted por la paciencia, Doctor.
Su mujer es una Santa, don Javier.
Abrazos.

Tomi Soprano dijo...

Don Pereira, ¿Sería tan amable de repetirme su exposición? Es que creo que no me he enterado ... :-P

Hablando un poquiño más en serio, creo que ...:

- JesusKun tiene razón en que los aficionados Atléticos somos mucho más viscerales que el resto del universo. Este Club hay que vivirlo así. No creo que se pueda ser Atlético de otra forma.

- Don Paul tiene razón en lo de la negatividad cibernética con respecto al equipo. De hecho, si fuese por la cantidad de peña que escribe por ahí, el Calderón hubiese sido un clamor continuo y constante durante todos estos años en los que el duo de delincuentes ha estado haciendo de las suyas en el Club. Nada más lejos de la realidad (desgraciadamente, añado).

- ¿Posición del Atleti? Para mi esto no ha cambiado, luchando con todo y contra todo. Así nos lo dicta nuestra rica historia. Soy consciente de la distancia sideral que hay entre las 2 grandes morsas y nosotros, pero no me resigno a decir que no sin al menos intentarlo. Recuerden: un Atlético jamás se rinde. Eso sí. Por supuesto, los rivales también cuentan. Y tienen derecho a intentar superarnos. A veces nos superarán, otras no ... La diferencia entre la gran mayoría de ellos es que quieren nuestra supremacía, mientras nosotros seguimos teniendo nuestra mirada en lo más alto. Mientras todo el mundo sueñe despierto, así es como considero que debe de respirar un buen colchonero.

- Cada uno siente al Atleti como puede, o debe, o sabe. Yo, por ejemplo, este año he tenido que dejar de ser abonado (que no socio) después de 35 años consecutivos de serlo, y no creo que por ello sea ni más ni menos Atlético que nadie. Todos tenemos nuestras circunstancias, nuestras historias, y debemos de adaptarnos a ella. La vida es así, que diría aquel.

Nada más. ¿No querían sábana? Pues tomen 2 mantas ...

Paul Marble dijo...

Sabe, don Tomi (lo hago público para presionarle) que tiene un abono Grada Joven para cuango guste en liga. Este domingo, por ejemplo.

Tomi Soprano dijo...

Y ya sabe usted lo que le agradezco el detalle, Don Paul. Este domingo va a ser que no, muy a mi pesar, pero no se preocupe, que alguno espero que caerá.

Por cierto, una duda: ¿En la Grada Joven no piden DNI junto con el abono?

Carlos Fuentes dijo...

a mi personalemente me parece que el Atleti está en un buen sitio este año. El equipo transmite otras cosas, la afición también ... y los rivales. Creo que se acabaron las chuflas durante una temporada.
Y todo esto, a mi juicio, casi de carambola. Es curiosa la vuelta que ha dado la tortilla, cuando el año pasado a estas alturas parecía que no había para ello ni muñeca, ni sartén, ni aceite, ni huevos.

Paul Marble dijo...

Sí lo piden. Pero no se preocupe por eso, hágame caso.

Paul Marble dijo...

¿Carambola? Pues tiene razon, don Carlos. ¡Pero que bonita! Esperemos aprovecharla del todo.
En otro orden de cosas. Nuestro Ruben Perez (dicen) esta destacando en el Deportivo. Buena noticia.
Un abrazo.

jesusez dijo...

Una deficiente lectura de una estadística me ha llevado a pensar que el Atleti era el quinto presupusto pero somos los cuartos oigan.

Ustedes que son tan majos, sabrán perdonarme.

Por lo demás, nada he leído de sus intervenciones que pueda merecer algún reproche por mi parte.

Un abrazo.

Jose Ramón dijo...

Este año, mínimo terceros.
Siga optimista D. Paul...

Ramón dijo...

Bueno, soy del Barça. Admito que a veces para jugar somos un poco... Ya sabes, maleducados. Bueno, creo que el Atleti también puede llegar muy lejos con el pedazo de delanteros y de todo el equipo.