Atlético por la Gracia de Dios.

Quiero dedicar este blog a mi hermana pequeña Pilar, que está en el Tercer Anfiteatro del Calderón compartiendo grada con muchos de los nuestros. Va por ella. Va por ellos.

jueves, 14 de octubre de 2010

JUAN CARLOS ARTECHE



¿Qué podemos decir de Juan Carlos Arteche que no se haya dicho?
Los más jóvenes no entenderán por qué fue, es y será un MITO para los que pasamos de la infancia a la adolescencia y, posteriormente, a la juventud con Él. Normal.
No fue el mejor futbolista que ha vestido nuestra camiseta. Seguro. Pero lo que es indudable es que nadie defendió nuestra Sagrada Camiseta como Él lo hizo. Nadie. Y para los imbéciles que todavía creemos en esas cosas de ORGULLO, LEALTAD, HONOR, CORAJE, Él ha sido, es y será un SÍMBOLO. Nuestro SÍMBOLO.
Gracias por todo.

JUAN CARLOS ARTECHE GÓMEZ
¡¡¡PRESENTE!!!

8 comentarios:

Jose Luis dijo...

La verdad es que es difícil explicar a alguién más joven, quién fue Arteche. En esta sociedad, donde conocer a alguién con valores es más raro que un día sin fútbol, explicarles lo que supuso Don Juan Carlos a nuestra generación es una auténtica quimera. Solidaridad y compromiso, lucha y fuerza, lealtad y honor, eso es lo que creo que sentía el Sr. Arteche al enfundarse la rojiblanca.
Hasta siempre, amigo.

Y por supuesto, un abrazo a Don Pablo.

Paul Marble dijo...

Grandes palabras de un gran amigo. Gracias, don José Luis. Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Amén, Don Paul. Todos los que le conocimos coincidimos al 100% en lo que era y representaba Juan Carlos. Esperemos ahora a que el Club actúe en consecuencia con nuestro deseo y no se limite a un triste minuto de silencio el próximo sábado. Arteche yo creo que, sinceramente, y siempre y cuando su familia lo permita (solo faltaba) merece más. Mucho más.

¡APLASTA, ARTECHE!

Pereira dijo...

Artechembauer siempre estará vivo en nuestros corazones.

Arteche siempre presente.

Forza Atleti

Pereira dijo...

Artechembauer siempre estará vivo en nuestros corazones.

Arteche siempre presente.

Forza Atleti

Fran Omega dijo...

Además, no he conocido en mi vida un ejemplo de superación como el suyo. Es como el protagonista de una fábula.

Tal vez Cabeza, con aquella inexplicable decisión de cargarse de un plumazo a los dos Luises, Aragonés y Pereira; le hizo sin querer un favor, porque donde todos temíamos ver un vacío enorme, surgió como de la nada un líder, que con Dirceu (con quien se acaba de reunir) y una panda de chavales, estuvo a punto de llevarnos a aquella Liga que nos birlaron.

Y así hasta el final de su carrera como jugador. Final prematuro, surrealista, impresentable, injusto ... pero es que ser fiel a uno mismo, fácil de decir y tremendamente difícil de hacer, es lo que tiene.

¡Forza Atleti, Forza Arteche y Viva Don Paul, que nos presta papel y lápiz para escribir estas cosillas!.

Paul Marble dijo...

Hacen que me emocione, Amigos. Hoy rendimos tributo a JUAN CARLOS ARTECHE. Y se lo rendimos TODOS. La Afición estará a la altura. Confiemos en que también los jugadores sepan estarlo.
¡FORZA ATLETI! ¡APLASTA ARTECHE!

Emilio dijo...

Don Paul, aunque ya lo he hecho público en el Rojo y el Blanco, permítame invitarle a un ejercicio humorístico-atlético que llevo desde hace tiempo cuidando.

http://laagoniadelmediapunta.blogspot.com/

Evidentemente, su blog está añadido como lectura de referencia en él.

Un saludo