Atlético por la Gracia de Dios.

Quiero dedicar este blog a mi hermana pequeña Pilar, que está en el Tercer Anfiteatro del Calderón compartiendo grada con muchos de los nuestros. Va por ella. Va por ellos.

martes, 30 de marzo de 2010

Un par de cosas.



Hoy voy a escribir muy poco. No me apetece mucho porque tampoco quiero hacer sangre. Pero no quiero hacer sangre no ya del Atlético, sino de una parte de la Afición que no quiere formar parte de la Afición (actual, añaden ellos) porque no le parece bien nada de lo que hace esta Afición (actual), la cual es culpable de todos los males, habidos y por haber, que asolan al Atlético de Madrid. A mí me parece estupendísimo que cada uno se posicione donde quiera, pero lo que no voy a consentir en la medida de mis escasas posibilidades es que se insulte a la Inmensa Mayoría. No sé quién les habrá tocado con la varita del Derecho ni de la Razón, pero por ahí no pienso pasar; que bastante tiene la Afición con sufrir los actos de sus dirigentes, como para tener que sufrir las razzias de estos illuminati.
Ni es, ni quiere ser, función de este casiblog mostrar al resto el Camino. Para eso ya tenemos a dirigentes e illuminati, que son muy listos. El Resto somos muy cortos.
Se les quiere.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

--

El tema de hoy va dedicado a una Afición Única: la mía, que es la única que conozco y la única que quiero conocer.

18 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

Amén. Ni quito ni pongo una coma, compañero.

Un abrazo.

Jose Ramón dijo...

Buenos días D. Paul.
Hay una serie de personas, entre las que me incluyo, a las que no nos gustan ALGUNAS, solo ALGUNAS de las cosas de NUESTRA afición.

Yo le quisiera precisar, desde el cariño que le tengo, algunas cosas:

1. No es cierto que no queramos formar parte de la afición actual. Y además, aunque quisiéramos, no podríamos.

2. Es del todo evidente que la afición no es culpable de todos los males del Club. Yo creo que nadie mantiene esa teoría. Yo, desde luego, no.

3. Muy importante. A mí, y a otros, no nos gustan ALGUNAS cosas de NUESTRA actual afición pero poner de manfiesto nuestra disconformidad no significa insultar a nadie.

Un abrazo.

¡AUPA ATLETI!

Paul Marble dijo...

Don José Ramón: desconozco el motivo por el que se incluye entre los illuminati. Allá usted. Si curiosea por ahí, tampoco hace falta mucho, está claro de quién estoy hablando.
Otro abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Don Jose Ramón, yo más bien diría que la Afición no es culpable prácticamente de nada de lo que pasa en este bendito Club. La Afición paga y se manifiesta cada uno como le parece, porque entiendo que están en su derecho de así hacerlo, ¿No?

Pero, que yo sepa, ni la afición ficha ni puede fichar, ni la afición juega ni puede jugar, ni la afición dirige ni puede dirigir.

Y si queremos hacer distinciones con la Afición de antes, pues también pasaban situaciones similares a las de ahora, no se vaya usted a pensar. Por ejemplo, en mi sector que yo me sentaba se le ponía a caer de un burro a un tal Jesús Landáburu, y nadie se escandalizaba. Lo que es imposible es que 50 mil corazones latan acompasados y al mismo tiempo. Y hasta diría que desaconsejable.

Jose Ramón dijo...

No, no, si yo no me incluyo entre los illuminati. Entre otras cosas porque desconozco quienes son.
Pero como en alguna ocasión he criticado determinadas actuaciones de nuestra afición es por lo que quería aclarar mi postura.
Y sí D. Tomi, coincido con usted en que la afición no es culpable prácticamente de nada.
Y tambien es evidente que tiene todo el derecho del mundo a manifestarse como quiera.
Lo que sucede es que a mí, algunas manifestaciones no me gustan.
Esta bien traido lo de Landáburu, porque bastantes disgustos me llevaba yo cuando la gente se metía con él y bastantes broncas tuve por defenderle. Que tiempos.
Y es verdad que las unanimidades suelen ser desaconsejables pero es que a mí, que NUESTRA afición se meta con NUESTROS jugadores, me pone muy nervioso y me cabrea mucho.
Ha pasado con Pernía y me molesta, ha pasado con Perea y me molesta, y ahora pasa con Forlán y me sigue molestando.
Y me molesta, aun más, que una parte de nuestra afición, antes de jugar contra los blancos, de por buena una derrota mínima.
Eso no es que me moleste, es que me deja anonadado y sin palabras.
(uno, que es un antiguo)

Jose Ramón dijo...

"dé por buena" quicir.
Por cierto, muy buena la música Mr Marble y muy bueno el 7-1.
Este sábado, partidazo. Un empate y el Arsenal beneficiado. Jajaja.

Tomi Soprano dijo...

Don José Ramón, por desgracia son tiempos muy diferentes los que corren en la actualidad a los que hemos vivido en el pasado. Te pongo un ejemplo, ¿Tu ves normal que el tercer clasificado de la liga esté a ¡¡21 puntos!! de los dos primeros clasificados? Eso denota que sí, que el Atleti tiene muchos problemas, de todo el mundo conocidos, pero también demuestra que las circunstancias dicen que esto se va a convertir a como cuándo el Atleti tenía la sección de balommano en los primeros tiempos en el que yo la conocí, y se jugaba siempre la liga en dos partidos, en el Magariños y en el Palau, ya que el resto de encuentros ambas escuadras siempre los ganaban con relativa facilidad.

Y no. Por supuesto que yo no estoy contento con haber palmado un derbi, eso está muy claro. Pero sí que entiendo que es un partido que se puede perder perfectamente. Tenemos que comprender que el derbi nuestro no es precisamente frente al Escalerillas, sino contra el equipo que más títulos tiene el mundo, y que la competitividad entre una y otra entidad, por las razones que sean, cada día nos alejan más de ellos ... tal y como les pasa al resto de los 18 equipos participantes en el presente campeonato nacional liguero.

En cuanto a Perea (jugador que sí que es cierto que se le ha silbado con vehemencia en el Calderón, aunque me tiene que reconocer que el colombiano cuando empieza con sus cosas es capaz de deseperar al más pintado) y la ovación que le tributó el pasado domingo la afición del Cuernabeu (que a mi también me sentó como una patada en los mismísimos), mucho también tiene que ver el estado que han creado también los medios de incomuniacion con respecto a él. Y pongo nombre y apellidos.

El otro día, en la retransmisión del Carrusel Deportivo del pasado jueves (programa deportivo más escuchado y con amplia diferencia sobre el resto), referente a nuestor partido disputado frente al Athletic, todos los comentaristas estuvieron descojonándose vivo de la suplencia de Perea, y de que Quique lo estaba reservando para el derbi, que era su arma secreta y demás. Un bochorno sencillamente intolerable y una desconsideración tanto al profesional como al Club al que pertenece sencillamente inadmisible. Y digo yo que puede (y digo puede) que dichos medios de incomunicación creen más estados mediáticos frente a dicho jugador, que lo que podamos hacer nosotros en el Calderón cuando realiza alguna de las suyas.

Por último, ¿fui yo solo el que escuchó en la primera parte como fue estruendosa la pitada a Granero por parte de su propia gente (y eso que el chaval es un canterano de los que ha mamado esa camiseta)? ¿Por qué no existe el mismo cachondeíto con el Pirata ese que con nuestro Perea?

Jose Ramón dijo...

Pues sí, es un partido que se puede perder perfectamente, pero antes de jugarlo hay que afrontarlo con la intención y el deseo de ganarlo. Más que ningun otro.
Yo lo que constate es que muchos de los nuestros lo daban por perdido de antemano y se ¡conformaban! con perderlo por la mínima.
Y con eso no puedo.
(un antiguo, ya digo)

Jose Ramón dijo...

"constaté" quicir.
Lo de Granero no me percaté.

Paul Marble dijo...

¡Hombre, don José Ramón, que saque usted esto de "que una parte de nuestra afición, antes de jugar contra los blancos, de por buena una derrota mínima" ya es el colmo! Evidentemente nos movemos por círculos muy distintos, pero le aseguro que el 100% de los atléticos que conozco no lo aceptaría nunca. Y conozco a unos cuantos, ojo.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Don José Ramón, estoy con Don Paul. ¡¡No conozco a ningún triste seguidor del Atleti que se conforme con que palme su equipo por la mínima en un derbi!! ¡¡Pero a ninguno!! Es más, a muchos el empate tampoco nos vale. Y no nos valdrá jamás, por mucha evidente desigualdad que haya.

Jose Ramón dijo...

Me alegro mucho de que ustedes piensen así (no tenía ninguna duda) pero les aseguro que varios que conozco mantenían que se conformaban con perder por la mínima(ante mi estupefacción y cabreo)
Y varios de los que no conozco, tambien. Concretamente tres que estaban en el bar donde ví el partido(mi hermano se los quería comer)calle de Santa Isabel, barrio de Lavapiés, para ser exactos.
Cosas que pasan.
(y no deberían pasar)

Paul Marble dijo...

Todo lo que usted quiera, don José Ramón; pero por 4 personas, 8 personas, 20 personas, ..., no vamos a decir que "una parte de nuestra Afición" o "muchos de los nuestros" se conformaba con una derrota.
Traten justamente a la Afición, por favor.
Un abrazo a ambos.

Paul Marble dijo...

Buen partido anoche en Valencia. Debimos sentenciar, pero .... Lo mejor de todo es que el próximo jueves se viene un partido de los gordos, un partido de los buenos, un partido de los que nos gustan.
Un diez a TODOS los desplazados a Mestalla. Por momentos estábamos en el Calderón. Gracias a TODOS.

Pereira dijo...

El jueves debemos volver al sitio que nunca debimos perder, pero cuidado, no lanzemos las campanas al vuelo que el partido es de esos engañosos, de los complicados ante un equipo rocoso que sabe perfectamente jugar al contragolpe.
Del tema de la aficion, cierto, que no es culpable de nada,al contrario, bastante con seguir en la brecha despues de estos años de vagabundear por la nada, pero por desgracia cada vez me reconozco menos en ella, quizas sea simplemente cosa de los tiempos, e igual que nuestros padres no entendían muchas cosas nuestras, nosotros tampoco entenderemos muchas cosas de los nuestros y asi por los siglos de los siglos, Amen.

Forza Atleti siempre.

Paul Marble dijo...

Me alegra leerle recuperado del "soponcio" de Lisboa, don Pereira. Ya no está usted para esos trotes.
Tampoco me reconozco yo en la música de ahora, ni en los dibujos animados, ni .... Sí, son cosas de los tiempos.
Un abrazo.

Manchego Curado dijo...

Ayer se insultó a Valerón. Yo no me considero más lista, seguramente soy profundamente imbécil, pero conmigo no cuenten. El "clan" seguro que sale ganando.

Paul Marble dijo...

Si de los últimos días, sólo se queda con eso .... En fin, que cada uno saque lo que estime más conveniente. Yo sacaré el lado "bonito". Porque lo hay, porque lo necesitamos y porque así he decidido sentirlo. Vamos, que me lo creo.
¡Forza Atleti!