Atlético por la Gracia de Dios.

Quiero dedicar este blog a mi hermana pequeña Pilar, que está en el Tercer Anfiteatro del Calderón compartiendo grada con muchos de los nuestros. Va por ella. Va por ellos.

martes, 13 de abril de 2010

Jornada Final: Rugby Atleti 35-7 Torrejón RC. Por don Luis Aroca.




Esta crónica se ocupará única y exclusivamente del ultimo partido de la temporada de Rugby Atleti. La entrega debe ser premiada.
Nuestro equipo de fútbol hace mucho tiempo que ha dado por terminada la campaña liguera y este casiblog quiere seguir teniendo el optimismo por bandera. La desidia, la pereza, la holgazanería no debe ser premiada.

Y ahora les dejo con el Señor Aroca.

--

Fue un partido especial el que se jugó el sábado en Orcasitas. Lo fue por varios motivos.
Porque era la última jornada de liga.
Porque había que rematar lo conseguido a lo largo de la temporada.
Porque era una tarde soleada, ¡por fin!, en lugar de una fría mañana de invierno.
Porque la grada estuvo llena, incluso muchos niños, de aficionados atléticos y torrejoneros.
Porque el árbitro era un veterano escocés.
Porque volvían al equipo Loren, Álvaro, Pollo e Yllera.
Porque debutaba Paolo.
Y porque me retiraba yo.

Ya se sabe que en estas ocasiones especiales es fácil fallar y estropear lo que está llamado a ser una celebración en toda regla (el Atlético de Madrid es un especialista tan consumado que don Luis Aragonés llegó a prohibir cualquier tipo de festejo durante un día de encuentro). Por eso el partido se comenzó a ganar quince minutos antes del comienzo, cuando Pepema (entrenador atlético) entró en el vestuario echando una bronca que puso en tensión a todos los jugadores. Y es que era precisamente eso lo que hacía falta: tensión desde el principio para frenar a un Torrejón. Los torrejoneros salieron a dar la cara de inicio, encerrando al Atleti en su 22 durante bastantes minutos.
Los rojiblancos fueron poco a poco estirando el campo a golpe de patadas y penetraciones hasta invertir las tornas. El equilibrio se rompió con una preciosa jugada a la mano de la línea atlética que culminó Carri con el primer ensayo. La posterior transformación de Chas colocaba un 7-0 que aún resultaba incierto. Poco después llegaría la habitual e imprescindible carrera de Pachi para poner el 12-0. Un golpe de castigo convertido por Chas suponía el 15-0.

Aunque parecía que el partido se iba a romper, no fue así. Torrejón no estaba dispuesto a agachar la cabeza y siguió intentándolo con penetraciones incisivas que rompían una y otra vez la línea defensiva. Rugby Atleti se mostraba fuerte en los apoyos frenando las embestidas rivales, pero finalmente no pudo aguantar tanta presión. Así fue como el marcador se apretó, 15-7, con un ensayo y posterior transformación de los del Henares. Todavía faltaban 10 minutos, 10 largos minutos, para el descanso. El Atleti siguió controlando el juego, esperando el final de la primera parte; pero dos errores pudieron costar muy caros: un par de pases largos (el equipo se estaba gustando e intentaba jugar a la mano con gran velocidad de balón) en 22 contraria fueron interceptados por la defensa rival y posibilitaron sendas carreras que bien pudieron suponer ensayos de no haber sido frenadas in extremis.

La segunda parte la empezó Rugby Atleti con bastante miedo. Torrejón seguía insistiendo y todo parecía conducir a uno de esos partidos en los que los atléticos han tenido que apretar los dientes en defensa para conservar una corta ventaja. Por fortuna no fue así, aunque hubo que esperar hasta la mitad de la segunda parte para que los ensayos rojiblancos fueran clarificando el partido. Irusta, Jaime, Pachi y Álvaro fueron ampliando la diferencia hasta el 35-7 definitivo.

Como remate fin de fiesta el tercer tiempo más concurrido de la temporada, algo posible gracias a los muchos aficionados atléticos y torrejoneros que quisieron seguir disfrutando.


Rugby Atleti:
Walter (Nico), Felipe, Dani; Croko, Antonio (Álvaro); Rafa, Fonsi, Irusta; Jaime (Paolo); Chas; Patxi, Alberto, Mota (Yllera), Luis (Paco Barroso) y Carri (Loren).

6 ensayos: Patxi (2), Carri, Irusta, Jaime y Álvaro; 1 golpe: Chas; 1 transformación: Chas


Torrejón RC:

1 ensayo, 1 transformación.

--

Hasta aquí la crónica.

Por mi parte sólo quiero dar las gracias:
-A todos los jugadores de Rugby Atleti (añado a los que jugaron el partido a los que no lo pudieron hacer por lesión, trabajo, retirada, ...: Deivid, Paco Paraca, Miguel, Johnny, Jorge, Villén, Patorras, Fabián, Pepema y Manu) que han intervenido en este primer año. Ellos han dado todo y más. Coraje y Corazón. Orgullo y Honor. Lealtad y Respeto.
-A Pepema, entrenador de Rugby Atleti. Su inmenso trabajo se vió perfectamente reflejado en este último partido.
-A Maca, la delegada. Siempre presente, siempre eficiente.
-A todos los aficionados y, muy especialmente, a los padres de los jugadores.
-A todos los equipos rivales.
-A todos los árbitros.
-Y, ¡cómo no!, a Manu Calleja, alma máter de este Club.
Muchas gracias a todos.

13 comentarios:

Carlos Fuentes dijo...

¡¡viva el Rugby Atleti!!

Paul Marble dijo...

¡VIVA!

rugbyatleti dijo...

Gracias sr. Marble por su fidelidad y su apoyo en todos estos partidos, lloviese, tronase o hiciese calor, es VD un grande!!

Fran Omega dijo...

No me extraña nada este último mensaje; porque a los espectadores nuevos, si no llegamos a conocerle, Don Paul nos hubiera parecido un jugador más del equipo ... a quien no dejaban jugar por su afición a las camisetas ajustaditas.

Fue impresionante la experiencia. Repetiremos. ¡¡Viva el Rugby Atleti!!.

Paul Marble dijo...

Bienvenido, Maestro. Un honor contar con su presencia.
Bienvenido, querido Manu. Y no, no estoy de acuerdo; las gracias para los que se las merecen. Esto es, a ustedes.
Señor Fran: si los elegidos hemos recibido el Don, ¿por qué ocultarlo?
¡Viva la ropa de marca(r)!

qsP dijo...

Casi como si hubiese estado. Buena suerte Sr. Aroca, espero conocerle la próxima temporada.

Paul Marble dijo...

Vamos a desconectar un poco (tres días) que falta nos hace.
El jueves hay que estar con todo.
Una cosa sobre la eliminatoria: no viene el Chelsea ni el Arsenal; viene un equipo que ha hecho una campaña liguera tan lamentable como la del Atlético. Vamos, que no se comen a nadie. En mi opinión, somos claros favoritos. Luego podrán eliminarnos, pero no empecemos a justificarlo: EL ATLÉTICO DEBE LLEGAR A LA FINAL SÍ O SÍ.
¡FORZA ATLETI!

Dr. Caligari dijo...

Optimista, oiga

Paul Marble dijo...

¡Naturalmente!

Lecter dijo...

¡Joder, con lo que se encuentra uno navegando a según qué horas sobre según qué materias!

Qué guapo su linaje, Sr. Marble.

Paul Marble dijo...

Señor Lecter: ¡cuánto tiempo sin hablarnos! Ya me contará qué coño andaba buscando para terminar aquí.
Uno de estos días tiene que venirse a ver a los rugbiers. Ya le informaré.
La estirpe va creciendo a marchas forzadas.
Un abrazo y bienvenido. Amigo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.